Entretenimiento

“Me tiene que ver un médico a la brevedad”: Paty Maldonado revela difícil complicación de salud

La opinóloga entregó detalles de la dolencia que la está afectando y el alto costo que tiene asociado.

Patricia Maldonado Catalina Pulido / YouTube

Patricia Maldonado está pasando por una importante complicación de salud, la cual la tiene con dificultades para desenvolverse con normalidad. Durante la última emisión de su programa por YouTube Las Indomables, la opinóloga se refirió al tema y contó los detalles de lo que le está ocurriendo.

En conversación con Cata Pulido, junto a quien conduce su programa de conversación, Maldonado explicó que tuvo que ir a hacerse un examen por el problema que tiene y que, además, deberá iniciar un tratamiento para solucionarlo.

¿Qué problema tiene Paty Maldonado?

De acuerdo a lo que dijo Paty Maldonado "ayer (lunes) me fui a hacer un examen al oído porque tú sabes (le dijo a Paul Sfeir) que estoy con un problema de sordera en un oído. Estoy haciéndome todos los exámenes para ver qué es lo que es. Si es de vejez o simplemente tengo un torniquete de algo que no ha sido descubierto. Por lo tanto, tengo que hacerme exámenes".

Recomendados

"Resulta que ayer fui porque me apareció en Internet audífonos y fui porque la prueba era gratis. Fui a verlos. Pedí la hora y todo. Me atendieron muy bien, no tengo nada que decir, en el lugar donde fui. Me hicieron el examen del sonido, todo el cuento, qué se yo, para ver cómo estaban mis oídos. Tengo un problema. Me tiene que ver un médico a la brevedad", explicó Maldonado.

Luego, agregó que "y le digo yo: ‘¿Cómo son los audífonos?’. Yo nunca he visto un audífono y me muestra una cosita pequeñita, chiquitita, que no se ve nada dentro del oído, una por detrás espectacular y tiene que ver con lo que estamos conversando. Me dice: ‘Se lo voy a probar. ¿Quiere probarlo?’. Le digo que era mi primera vez. Me puso el aparatito y te digo que ‘la cagó’, o sea, espectacular, escuchas todo, perfecto. Lo puedes graduar, blá, blá, blá, blá, blá", explicó Maldonado, quien luego sorprendió a todos al confesar el costo que tenía el tratamiento.

El alto costo

La misma Maldonado continuó con su relato, asegurando que "vino la pregunta del millón. ¿Cuánto cuesta? Me dice: ‘Patricia, tenemos varios. Tenemos el uno, dos, tres, el cuatro y el cinco. El cinco es de la última generación. Lo último que se ha inventado. Vamos por el cinco, le digo. ¡Vale tres millones 200 mil pesos cada audífono! ¡Cada audífono!", contó con asombro, lamentando luego lo relevante que termina siendo tener poder adquisitivo para enfrentar problemas de salud.

"Perdón, la plata sí hace la felicidad. Si tú tienes un hijo que está enfermo, te lo llevas fuera del país, y lo llevas a otra parte para que se mejore, buscas la alternativa. Porque tienes la plata", concluyó.

Las claves:

  • Paty Maldonado contó que tiene un problema de sordera en un oído.
  • Tiene que ser revisada por un médico para saber bien qué es lo que tiene.
  • Reveló el alto costo que tienen los audífonos para este tipo de problemas.
Tags

Lo Último