Web interstitial is not supported on this page.

TRIGGER INTERSTITIAL

This link will never trigger an interstitial

Entretenimiento

El impactante relato que hizo Jordi Castell sobre su dolorosa infancia

El ex panelista de Primer Plano fue el invitado a Juego Textual, donde narró los duros episodios que tuvo que vivir cuando era menor.

Jordi Castell
Jordi Castell / FUENTE: Canal 13

Jordi Castell fue el invitado este lunes a un nuevo capítulo del programa J uego Textual , de Canal 13, y su participación generó un alto impacto debido al relato que hizo el fotógrafo sobre algunos pasajes de su infancia.

Una de las secciones del programa, llamada "La foto de tu vida", se centró en la historia de niño de Jordi Castell, quien dio detalles de lo importante que había sido para él su abuelo, a quien definió como "el responsable de todo lo que están viendo ahora" y quien falleció el año 2018.

Castell contó que su abuelo, un comerciante árabe con poca educación, se hizo cargo de él cuando su verdadero padre lo abandonó a los 2 años de edad.

"Fue el que se tuvo que hacer cargo del cacho, del padre que abandonó a una guagua de dos años y medio", partió diciendo Jordi Castell.

"Los colegios, la educación , los valores de un coemrciante árabe que no pudo ni siquiera terminar el colegio por alimentar a su familia, Y además un hombre muy exiegente, muy machista, conservador, que tuvo que entender a esta humanidad de homosexualidad en proivicia, el año 78, que es cuando yo andaba paséandome casi con anda a saber tú quizás qué accesorio", agregó.

Jordi contó el apego que tuvo con su abuelo debido a que "ese hombre me formó. Entonces cómo no agradecerle a la vida todos los días".

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Jordi Castell contó la despedida que tuvo con su abuelo, poco antes de que falleciera. "Cuando nos tuvimos que despedir, murió tan en paz. Tuvimos una forma tan linda de despedirnos".

El emotivo relato de Jordi Castell:

El ex panelista de Primer Plano contó el siguiente relato:

"Cuando a la persona más importante de tu vida, que tiene 93 años, le encuentran un tumor en un pulmón y tiene que empezar con oxígeno, es evidente que se va a morir pronto. Él también lo sabía".

"Sus últimos días, hacían turno mi mamá con mi tía para cuidarlo. De repente algo pasó con los turnos de ella que nos quedamos solos un par de horas. Y le digo... '¿tomémonos un vodka tónica con cedrón?'. Le dije 'sácate esa weá', por el oxígeno que tenía puesto".

"Y esa tarde... nunca por todas las cosas valiosas que hizo por mí, nunca me había dicho cosas tan valiosas como las que me dijo esa tarde. Fue una despedida perfecta. Yo creo que remachó toda la formación que me dio, pero con una sabiduría y una generosidad, porque insisto, fue un hombre que se tuvo que formar, que la vida lo obligó a formarse".

"Esa tarde fue desde las palabras y la simpleza de su lenguaje, validarme, valorarme, lo cercano que siempre fuimos. Fue de los momentos más bonitos de mi vida. Y murió al día siguiente, no lo recuerdo exactamente", concluyó.

"Nunca me había dicho cosas tan valiosas como las que me dijo esa tarde. Fue una despedida perfecta. Yo creo que remachó toda la formación que me dio, pero con una sabiduría y una generosidad, porque insisto, fue un hombre que se tuvo que formar, que la vida lo obligó a formarse"

Jordi Castell, por su abuelo

La violencia de su padrastro

Jordi Castell también se refirió a uno de los pasajes más dolorosos de su vida, que es cuando su madre volvió a casarse, con un hombre que ejerció violencia física en su contra.

Con cautela, Jordi dijo que "no me siento con la autoridad hoy para hablar de las cosas que me pasaron con mi padrastro".

"El tiempo me ha enseñado a valorar la fantástica relación que tengo con mis dos hermanos y el respeto que tengo por sus familias. Entonces, si hablo mal de mi padrastro, estoy hablando mal del padre de mis hermanos, así que no lo haría", dijo.

Síguenos en:Google Noticias

Artículos Relacionados