Todo podría empezar a decantarse mucho más rápido luego que Shakira y Gerard Pique firmaran un acuerdo de separación, que pone fin a uno de los divorcios más mediáticos de las últimas décadas.
Tras 12 horas de negociaciones, la estrella colombiana y excusador catalán, sellaron un acuerdo después de 12 años matrimonio.
Como punto central, el documento permite a la interprete de "Monotonía" radicarse en Miami junto a los dos hijos de la pareja, Milan y Sasha.
Un triunfo importante para cantautora, pero el acuerdo también define claramente opciones para que Piqué siga siendo un padre presente en la crianza de sus hijos.
Apenas se vaya Shakira...
Dado que ya está claro la tuición y el régimen que tendrán los dos hijos de la cantante y Piqué, el siguiente paso son las viviendas.
Shakira se irá a Miami, Estados Unidos, donde tiene una mansión de 2.000 metros cuadrados con muelle privado y con mayores lujos que la casa que ocupan en Barcelona.
El acuerdo no define cuándo la colombiana tiene que dejar la casa que ahora ocupa en la Ciudad Condal, lo que sí está definido, es que apenas la cantante deje el inmueble, Piqué llegará a vivir allá junto a su actual novia, Clara Chía Martí.
Así lo reveló el "El programa de Ana Rosa", de Telecinco, donde la periodista aseguró que "la idea de Piqué es instalarse de nuevo en la casa".
Y luego detalló que "Los padres de Shakira, también, abandonarán el hogar cuando ella lo haga y se irán a Miami".
Después de eso, aseguró Rosa, que "el futbolista vivirá con su nueva novia en la casa que compartía con Shakira".
El zaguero actualmente vive en un departamento de soltero, el mismo que ocupa desde mayo, cuando se materializó la separación con la estrella colombiana.
En el programa también se descartó que el excentral del cuadro azulgrana deje Barcelona. Algunos rumores señalaban que podría trasladarse a Andorra, lo que quedó descartado.
Shakira y Barcelona
Pese a que separación y a su inminente radicación en Miami, Shakira no puede cortar totalmente el vínculo con la Ciudad Condal, donde aun tiene muchos temas pendientes, principalmente su juicio por problemas tributarios.
En todos los casos que la interprete de "Monotonía" necesite regresar a Barcelona, tendrá que alojarse en un hotel.
Las claves
- Shakira ya se puede ir a Miami con sus dos hijos, cuando ella lo estime conveniente.
- Apenas salga la cantante de la casa en que vivió con Piqué en Cataluña, el excusador ocupará la vivienda junto a su novia, Clara Chía.