Entretenimiento

¡Ups! Error de Montserrat Álvarez en Contigo en la mañana le cuesta millonaria multa a CHV

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó la sanción ante una vulneración de las normas.

Montserrat Álvarez / Instagram

No fue un buen cierre de semana para el equipo del matinal Contigo en la mañana, de Chilevisión, luego que se confirmara que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) impuso una millonaria multa al espacio.

La sanción del organismo regulador responde a un comentario de la conductora del matinal Montserrat Álvarez que vulneró las normas establecidas para regular los programas de televisión.

El problema se remonta a la edición del 18 de mayo, cuando el matinal abordó un caso de violencia en la comuna de Maipú, donde una apoderada ingresó a un colegio portando un arma blanca para amenazar a una estudiante que le hacía bullying a su hija.

El espacio televisivo abordó en profundidad el hecho y Rafael Cavada realizó un despacho en directo desde las afueras del recinto escolar, donde habían sucedido los acontecimientos.

En esta instante Montserrat Álvarez reveló los nombres de las apoderados implicados ante las cámaras, lo que permitió que se identificaran las identidades de las estudiantes involucradas en los actos de violencia, según reveló El Filtrador.

Según se señala en Publimetro, la acción de la periodista significó "una violación al artículo 8° de las Normas Generales sobre Contenido de las Emisiones de Televisión que consignó la sesión realizada el 13 de octubre, la cual expresa la prohibición de la 'divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella".

La millonaria multa

La sanción impuesta por el CNTV tras el error de Álvarez fue 202 Unidades Tributarias Mensuales, o sea, unos $12.100.000.

Ahora, una sanción de este tipo no es nueva para Chilevisión. Según detalla El Filtrador, ya en febrero de este año, la estación recibió otra multa, esa vez fue de 100 UTM y respondió a una "cobertura sensacionalista". Mientras que en junio la Divina Comedia fue el programa más denunciado del mes por los hechos ocurrido con Jordi Castell.

Las claves

  • El hecho que gatilló la sanción fue un acto de violencia ocurrido el 18 de mayo en un colegio en Maipú.
  • La multa supera los $12.000.000 y no es la primera que recibe CHV en el año.
Tags

Lo Último