Entretenimiento

House Of The Dragon: su creador confirma cuántas temporadas tendrá

George R.R. Martin dio su opinión de cómo ha encontrado la producción hasta ahora y comentó cuántas temporadas debiera tener la serie que triunfa en HBO.

George R.R. Martin / Creative Commons

La primera temporada de la precuela de Juego de Tronos, House Of The Dragon, está a un paso de llegar a su fin y los fanáticos de la serie comienzan a preguntarse cuánto más durará la aventura escrita por George R.R. Martin. Si bien HBO ya confirmó la segunda temporada, hasta ahora ha sido un misterio cuántas otras entregas tendría la serie.

La producción está basada en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, por lo que ese solo antecedente permite concluir que la entrega no será tan extensa como Game Of Thrones. La exitosa historia con Jon Snow estrenada en 2011 tuvo 8 temporadas y un total de 73 capítulos.

Si bien la decisión final sobre la cantidad de capítulo que tendrá House of the Dragon la tienen los ejecutivos de HBO; quienes están a cargo de la producción de la serie, sin duda que la opinión de su creador, George R.R. Martin tiene bastante peso y puede considerarse una especie de regla de lo que debería ocurrir.

Recomendados

George R.R. Martin aclara las dudas

El escritor y guionista estadounidense (nació el 20 de septiembre de 1948 en Nueva Jersey) publicó en su blog personal un texto en el que se muestra muy contento y satisfecho por cómo ha sido la producción hecha por HBO. Si bien dice que no puede estar mirando y comentado todo lo que pasa en la serie, pues dice que no sería objetivo, se mostró plenamente satisfecho con la creación de algunos personajes y cómo se ha logrado la ambientación.

"Quiero decir, realmente no puedo revisar el programa, eso sería una locura, no soy objetivo ... Pero quiero felicitar a Ryan Condal y Miguel Sapochnik y al elenco y al equipo por el trabajo que han hecho. El episodio del domingo, ‘El Señor de las Mareas’, fue todo lo que esperaba que fuera", dijo.

"Quiero decir, realmente no puedo revisar el programa, eso sería una locura, no soy objetivo ... Pero quiero felicitar a Ryan Condal y Miguel Sapochnik y al elenco y al equipo por el trabajo que han hecho. El episodio del domingo, ‘El Señor de las Mareas’, fue todo lo que esperaba que fuera"

—  George R. R. Martin, escritor estadounidense

Otro de los puntos importantes que tocó Martin en su blog tuvo relación con la duración que podría tener la serie, lo que se ha convertido hasta ahora en una de las grandes dudas que tienen los seguidores. Sobre ese tema, dijo que "tal como están las cosas, estoy encantado de que todavía tengamos 10 horas cada temporada para contar nuestra historia. [...] Se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin".

De momento, solo está confirmada la segunda temporada de la serie. Sin embargo, teniendo en cuenta los números obtenidos hasta ahora en sintonía y posiblemente los premios que vaya a recibir en diferentes competiciones, lo más probable es que muy pronto se anuncie ya la prolongación de la serie a nuevas temporadas.

 

Las Claves:

  • George R.R. Martin, escritor del libro en el que se basó House of the Dragon, elogió la serie de HBO.
  • Dijo que, considerando lo que falta por narrar, esta serie debiera tener 4 temporadas de 10 capítulos cada una.
  • La decisión final, sin embargo, será de los productores de HBO, quienes ya anunciaron la segunda temporada.
Tags

Lo Último