Entretenimiento

Matinal de Canal 13 da el salto y derrota a un grande en el rating...

El espacio que ahora es conducido por Priscilla Vargas y José Luis Repenning tuvo una jornada exitosa y destronó a un rival que parecía lejano.

Matinal Tu Día / Canal 13

En Canal 13 tienen motivos de sobra para celebrar. Durante esta jornada, a pocos días de haber debutado con sus nuevos conductores, el matinal Tu Día tuvo un alza importante en el rating y logró posicionarse como el segundo más visto del día, a muy poco incluso de destronar al líder indiscutido de los últimos tiempos.

Al parecer la dupla Priscilla Vargas y José Luis Repenning está rindiendo frutos en las pantallas de Canal 13, ya que a sólo 5 días de haber tomado la conducción del espacio matinal, ya comienzan a disfrutar buenos números y un alza importante en las audiencias.

De acuerdo a un reporte que dio a conocer el sitio El Filtrador durante esta mañana, el espacio de Canal 13 logró un promedio de sintonía de 6,1 puntos entre las 8 y las 13 horas, con un peak de 8 unidades a las 9.54 horas. Tomando como referencia ese mismo rango de horas, el líder fue el matinal Contigo en la mañana, de Monserat Álvarez y Julio César Rodríguez, que se quedó con el primer lugar al registrar un promedio de 6,2 puntos de ratig, es decir sólo una décima más que la dupla del 13.

Recomendados

C13 alcanzó a liderar sintonía 

De acuerdo al mismo reporte de El Filtrador, el matinal Tu Día incluso logró liderar la sintonía por varios momentos, lo que no ocurría hace mucho tiempo. El espacio se había mantenido esta semana en el tercer lugar de sintonía, superando sólo a Buenos días a todos (TVN). El miércoles y el jueves, en tanto, Tu Día tuvo una leve caída en el rating (registró 4,4 puntos), lo que despertó algunas dudas sobre cómo se cerraría la semana, considerando que los primeros días había obtenido 5,1 y 6 puntos, respectivamente.

Sin embargo, todo terminó mejor de lo que se esperaba pues el promedio ascendió hasta los 6,1 puntos, lo que le permitió desplazar a Mucho Gusto, de Mega, al tercer lugar, un logro bastante considerable considerando el poco tiempo que lleva la nueva dupla en pantalla.

En el tercer lugar del ranking diario de los matinales se ubicó Mucho Gusto, de Mega, el cual registró un promedio de 4,8 puntos de rating. Y en el cuarto lugar, quedó Buenos días a todos, de TVN, el cual sólo tuvo 3,4 puntos de rating.

Las claves:

  • El matinal Tu Día de Canal 13 consiguió hoy 6.1 puntos de rating y se posicionó como el segundo más visto del día, por debajo de Contigo en la Mañana (CHV, 6.2) y por encima de Mucho Gusto (Mega, 4.8) y el Buenos días a todos (TVN 3.4).
  • Este es el quinto día del matinal del 13 con sus nuevos animadores, José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Tags

Lo Último