Deportes

El dramático operativo de rescate que evitó el suicidio de joven figura del fútbol francés

Alexis Beka Beka, de años, estuvo durante tres horas en el borde de un puente, amenazando con tirarse.

Alexis Beka Beka, jugador francés de Niza. / instagram @a.beka_beka
Alexis Beka Beka, jugador francés de Niza. instagram @a.beka_beka

Imágenes de incertidumbre y drama se tomaron los medios franceses durante este viernes, cuando se informó que Alexis Beka Beka, joven figura del Niza de la Ligue 1, había llegado hasta el puente Magnan con la intención de lanzarse al vacío.

PUBLICIDAD

De inmediato se inició un operativo de rescate que se prolongó por más de tres horas e involucró la pronta asistencia de agentes de la policía, personal de bomberos, servicios médicos y un sicólogo. El jugador de 22 años fue trasladado a un centro asistencial.

Te recomendamos

La tensión de la escena en el viaducto de la autopista La Provençale, que une Aix-en-Provence con Menton, comenzó alrededor de las 10.30 horas, cuando Beka Beka abandonó su vehículo y se dirigió al borde del puente, que tiene una distancia 90 metros del suelo.

Recomendados

La conmoción obligó a suspender el tránsito en el lugar y a cancelar la conferencia de prensa que tenía programada el técnico Francesco Farioli y el defensor Jean-Clair Todibo. Además, el club envió a su sicólogo para ser parte del operativo.

Te recomendamos

Beka Beka lleva un año en el Niza y en el pasado fue convocado a la selección francesa que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizaron en 2021.

En su primera temporada disputó 22 partidos, ocho de ellos como titular, mientras que en la actual campaña, en la que su elenco marcha segundo, a un punto del sorprendente líder, Stade Brestois, no ha sumado minutos en ninguna de las seis fechas de la Ligue 1.

De acuerdo a la prensa gala, el Niza habría solicitado la postergación de su encuentro de este fin de semana, justamente contra el puntero.

En un principio, se vinculó la decisión de Beka Beka a un rompimiento sentimental, sin embargo sus agentes desmintieron tal versión.

Concluido el operativo, el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivere, declaró: "Nos sentimos aliviados de que todo haya terminado bien hoy para Alexis. Fue atendido. Continuaremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Contamos con su apoyo y el de todo el club".

Las claves

  • El futbolista francés Alexis Beka Beka amenazó con lanzarse de un puente en Francia.
  • Tras un operativo de tres horas, lograron convencerlo y fue trasladado a un centro médico.

Tags

Lo Último