Deportes

Nuevo ultimátum para Pellegrino: si pierde contra Audax, dejará de ser el técnico de la “U”

Reportes de prensa aseguran que la dirigencia azul le puso fecha para iniciar un repunte

Mauricio Pellegrino / Photosport
Mauricio Pellegrino Photosport (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Luego de la derrota 3-1 ante Copiapó, uno de los colistas del torneo, Universidad de Chile ha vivido días complicados, donde la continuidad del técnico Mauricio Pellegrino ha sido el principal tema.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo que informa radio ADN, la dirigencia azul le colocó un ultimátum al entrenador para iniciar una mejora en los resultados del equipo. Así, definieron que si pierde este lunes ante Audax Italiano, el argentino dejará su puesto en la banca.

Te recomendamos

Su salida anticipada implicaría un desembolso de 230 mil dólares para el club, que en la última década acumula un gasto aproximado de US$3 millones en el concepto de indemnización de entrenadores.

Recomendados

Se trataría del tercer plazo fatal que le colocan al aún dueño del buzo de los universitarios. Antes ya se salvó con los empates frente a Cobresal y Colo Colo. Asimismo, él mismo habría puesto el cargo a disposición en otras oportunidades.

Te recomendamos

Los números no acompañan al ex DT de Vélez Sarsfield, que acumula ocho fechas sin ganar (dos empates y seis derrotas) y en la segunda rueda solo ha ganado un partido (Huachipato). Así, pasó de aspirar a disputar el liderato a preocuparse de no caer a puestos de descenso.

Tras la caída en el norte, Pellegrino emitió duras declaraciones en contra de los directivos, asegurando que las condiciones de trabajo (falta de estadio, poca inversión y despotenciamiento del plantel) no se condicen con el equipo grande que pretende ser la "U".

Te recomendamos

La situación también generó el martes pasado un cara a cara entre el adiestrador y los futbolistas, donde se conversó sobre los errores y responsabilidades de ambas partes.

Este jueves, además, el ambiente se tensó aún más con la protesta de algunos hinchas, que se acercaron al centro de entrenamiento del club para gritar y dejar registros en las paredes externas de consignas contra la directiva y los jugadores.

Las claves

  • La dirigencia de la "U" habría definido despedir a Mauricio Pellegrini si pierde ante Audax Italiano.
  • Los azules acumulan ocho fechas sin ganar en el torneo chileno.

Tags

Lo Último