Deportes

¿Se complica el regreso de la “U” al Estadio Nacional?

Las autoridades deportivas de Chile aseguran que su prioridad es que convivan el fútbol con otros deportes y eventos musicales.

El Estadio Nacional en un partido de local de la "U". / Photosport
El Estadio Nacional en un partido de local de la "U". Photosport (RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

El peregrinar de Universidad de Chile se ha transformado en un lastre para la institución en los últimos años, desde que comenzaron las refacciones del Estadio Nacional para los Panamericanos 2023. 

PUBLICIDAD

Se creía que para 2024 el panorama cambiaba, pues podía retornar al recinto ñuñoíno, su casa habitual hasta 2021, luego del fin de la cita continental y con el parque completamente abierto al público.

Te recomendamos

Sin embargo, parece que no será tan así, por lo que el deambular de los azules está lejos de terminar. El Instituto Nacional de Deportes tiene otros planes para el estadio más importante de Chile.

Recomendados

"Hay un desafío grande de cómo convive el fútbol con otros deportes y con las otras competencias. Queremos que el Parque Estadio Nacional, estas 64 hectáreas, estén llenos de vida y para eso necesitamos hacer compatible la convivencia entre los espectáculos y eventos deportivos", le reconoció el director del IND, Israel Castro, a Canal 13.

Te recomendamos

De sus palabras, algunos consideraron que significa que la "U", además de convivir con los tradicionales recitales masivos que alberga el Nacional, deberá hacerlo con otros eventos deportivos que se realicen en el coliseo y en los otros recintos del Parque, porque -se entiende- hay un plan para promover el uso constante de esas instalaciones, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora.

De todas formas, en el pasado, el coliseo ñuñoíno ha sido capaz de albergar, al mismo tiempo, al fútbol y otros deportes, como el tenis y el hockey-patín, además de partidos con conciertos.

Las claves

  • El director del IND señaló que el Estadio Nacional tiene el desafío de hacer convivir al fútbol con los otros deportes.
  • Esto podría implicar que la "U" no tiene asegurada su localía en ese recinto.

Tags

Lo Último