Deportes

Tiemblan Miami y Argentina por los problemas musculares que complican a Lionel Messi

“La Pulga” apenas duró 36 minutos en el partido que marcaba su regreso luego de casi dos semanas de ausencia de las canchas.

El Inter goleó 4-0 pero Messi solo jugó 36 minutos. / @leomessi
El Inter goleó 4-0 pero Messi solo jugó 36 minutos. @leomessi

La alegría de los hinchas del Inter Miami duró poco: habían llegado ilusionados al DRV PNK Stadium para ver el regreso de Lionel Messi, pero a los 36 minutos vieron con escozor como la gran figura del equipo abandonaba apesadumbrado el campo de juego. 

PUBLICIDAD

"La Pulga" acarrea una "fatiga muscular" producto de los 14 partidos (entre liga, copas y la selección argentina) disputados en los últimos dos meses, desde que el 20 de julio debutó con el equipo de Miami sin realizar una pretemporada adecuada.

Messi salió resentido en el triunfo de 1-0 contra Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias el pasado jueves 7 de septiembre, y luego no jugó ante Bolivia ni contra el Atlanta United por la MLS. 

Recomendados

Pese a las dudas en las horas previas, advertidas incluso por el entrenador "Tata" Martino, Messi apareció este miércoles 20 de septiembre en el cuadro titular del Inter para medirse con el Toronto FC. 

Sin embargo, solo aguantó un tercio del partido y pidió el cambio. El astro argentino caminó lentamente, se bajó las medias, fue abrazado por el "Tata" y se fue a sentar junto a su amigo Jordi Alba, quien curiosamente también había abandonado el campo de juego minutos antes. 

Los próximos partidos

El cuadro de Florida todavía no informó el problema que aqueja a Messi, pero sí parece estar claro que su carga física debe disminuir hasta afirmar su recuperación. Eso pone en duda su participación contra el Orlando City el domingo 24 de septiembre, sobre todo porque el miércoles 27 el Inter Miami disputará la final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo. 

Además, también se abre la legítima duda sobre la participación de Messi en las eliminatorias con Argentina, toda vez que la Albiceleste no debería tener problemas para clasificar al próximo Mundial y ante Bolivia demostró que aunque no juegue "La Pulga" son una potencia. Los próximos dos partidos son ante Paraguay y Perú, a mediados de octubre.

Triunfo para Miami

La salida de Messi no significó una gran merma para el Inter Miami en el duelo ante Toronto FC, ya que ganó por una contundente goleada de 4-0 y todos los tantos llegaron después de la salida del astro argentino. 

Esta victoria mantiene viva las opciones del cuadro del sur de Florida de alcanzar una milagrosa clasificación a los playoffs de la MLS.

Las claves

  • Messi ha jugado 14 partidos en los últimos 60 días y no realizó una pretemporada.
  • El Inter Miami está a cinco puntos de la clasificación a los playoffs de la MLS pero con dos partidos menos que el DC United. 

Tags

Lo Último