Deportes

¿Le servirá para volver a la “Roja”?: Bravo regresa a jugar después casi dos meses

El arquero chileno asoma como titular en el debut del Betis en la Europa League frente a Rangers.

Claudio Bravo jugó en marzo su último partido por la selección chilena. / Jonnathan Oyarzún/Photosport
Claudio Bravo jugó en marzo su último partido por la selección chilena. Jonnathan Oyarzún/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Este jueves, el Betis debuta en la Europa League frente a Rangers, en Glasgow, partido que significará el retorno de Claudio Bravo a las canchas tras casi dos meses de ausencia por lesión.

PUBLICIDAD

El arquero chileno encabeza la citación de Manuel Pellegrino para el viaje a Escocia y, ante la lesión de Rui Silva, asoma como titular en la escuadra española. 

Te recomendamos

El último encuentro que disputó el bicampeón de América fue el 28 de julio, cuando jugó 45 minutos en el amistoso contre el Burnley inglés.

Recomendados

Después de eso, Bravo sufrió una lesión en el sóleo, de la cual ya está completamente recuperado y no será impedimento para que tome el lugar del golero portugués, que se espera esté, al menos, cuatro semanas fuera.

Pellegrini se inclina por el chileno por sobre Fran Vieites, quien el sábado debió tomar el lugar del lusitano en el segundo tiempo y sufrió con tres de los cinco goles que marcó Barcelona. 

Te recomendamos

La prensa sevillana asume que Bravo tendrá un calendario ajetreado previo a la fecha FIFA de octubre, pues en el horizonte del Betis asoman, contando el duelo de este jueves ante Rangers, otros cinco partidos (cuatro por Liga y una por Europa), con los que debería retomar el rendimiento que tuvo en el cierre de la campaña pasada.

Falta ver si este retorno a la acción le permite ganarse una nueva nominación a la selección chilena, para los partidos contra Perú y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026, aunque eso dependerá exclusivamente si logra limar asperezas con el técnico Eduardo Berizzo, quien lo dejó fuera de la última lista luego que el arquero privilegiara sus vacaciones a una serie de tres amistosos de la "Roja".

Las claves

  • Claudio Bravo volverá a la titularidad en el Betis, este jueves, en la Europa League.
  • El arquero chileno no juega un partido desde el 28 de julio. 

Tags

Lo Último