Deportes

“Es una obligación ir a buscar el triunfo”: Guerra reconoce la presión de la “U” por ganar

Los azules, que no logran un triunfo hace siete fechas, visitan este domingo a uno de los colistas del torneo chileno.

Nicolás Guerra, delantero de la "U". / Photosport
Nicolás Guerra, delantero de la "U". Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

El 1-1 en el Superclásico, en especial por el juego desplegado en el segundo tiempo, bajó la intensidad de la presión que vive Universidad de Chile, que hace siete fechas no consigue ganar, pero está lejos de tranquilizar a la dirigencia e hinchas azules, que aspiran, al menos, a clasificar a una copa internacional.

PUBLICIDAD

Para suerte de los universitarios, la irregularidad del torneo chileno le permite mantener ese objetivo a tiro, considerando que marchan décimos, con 31 puntos, apenas uno por debajo de los puestos que entregan cupos a la Copa Sudamericana.

Te recomendamos

Este domingo, como visitante, la "U" disputará otro encuentro clave en ese afán, frente a Copiapó, que también viene de igualar 1-1 con el "Cacique" y pelea mano a mano con Magallanes y Curicó en los últimos puestos.

Recomendados

Nicolás Guerra, delantero azul, reconoce lo trascendental del partido.

"Es un partido importante ante un partido duro ante un rival que se hace fuerte en su cancha. Como club grande debemos ir a buscar los tres puntos. La tabla está apretada. La idea es ir partido a partido y al final del torneo veremos cómo nos va, pero sí es una obligación ir a buscar los tres puntos, porque llevamos harto tiempo sin ganar", dijo.

Te recomendamos

El atacante asume que la única forma para lograr la victoria es dar un esfuerzo extra: "Tenemos que dar el 1.000 por ciento y si hay que correr el triple de la última vez para ganar, habrá que hacerlo. A medida que quedan menos fechas, los partidos se hacen más difíciles y hay equipos que necesitan puntos, nosotros también".

Guerra cuenta que el ambiente en el camarín liderado por el técnico Mauricio Pellegrino es positivo luego de la igualdad en el Superclásico.

Te recomendamos

"Quedamos con un trago amargo porque sentimos que lo tuvimos ahí, pero también lo tomamos como un envión anímico y que esa es la base para delante. Eso nos ayuda a llegar de la mejor manera a lo que viene. Es vital recuperar la confianza, no solo de los delanteros, sino de todos. Ese partido nos sirvió mucho para eso, hay una energía positiva en el plantel y estamos de la mejor forma", sostuvo.

Las claves

  • Nicolás Guerra reconoció que la "U" necesita ganar su próximo partido ante Copiapó.
  • El delantero también dijo que tras el empate en el Superclásico el ambiente es más positivo entre los azules.

Tags

Lo Último