Deportes

Pese a dar batalla, los “Cóndores” cayeron ante “Nueva Zelandia B” en el Mundial de Rugby

En su segundo partido, la selección chilena perdió 43-10 ante el muy reforzado equipo de Samoa.

Chile mantuvo el partido cerrado durante el primer tiempo. / Víctor Montalva/Federación de Rugby Chile vía Photosport
Chile mantuvo el partido cerrado durante el primer tiempo. Víctor Montalva/Federación de Rugby Chile vía Photosport (Victor Montalva/Federacion de Rugby Chile via Photosport/Victor Montalva/Federacion de Rugby Chile via Photosport)

En un partido de similares características al realizado ante Japón, la selección chilena de rugby perdió ante Samoa, en su segundo partido del Mundial que se disputa en Francia.

PUBLICIDAD

Si ante Japón la derrota fue 42-12, esta vez en el encuentro realizado en Burdeos, los "Cóndores" cayeron 43-10 ante una selección que tiene a 20 jugadores nacidos en Nueva Zelandia y dos australianos. Por eso, a modo de sorna, se les conoce como los "All Blacks B". 

Al igual que ante los nipones, Chile realizó un buen primer tiempo y alimentó las esperanzas. Aunque la ventaja inicial fue para los oceánicos con un penal de Christian Lealifano, los "Cóndores" respondieron rápidamente con un try de Matías Dittus y una posterior conversión de Santiago Videla, quedando 7-5 arriba en el marcador.

El try nació de otra gran jugada del apertura Rodrigo Fernández, quien fue muy destacado en las redes sociales del Mundial. 

Sin embargo, Lealifano volvería a hacerse presente con dos nuevos penales para poner las cosas 9-7. Mediante el mismo expediente, Matías Garafulic adelantó nuevamente a Chile, hasta que Lealifano repitió la fórmula para el 12-10.

Todo se complicaría para los dirigidos de Pablo Lemoine cuando Duncan Paia'aua se anotó con un try y gracias a la conversión, los polinésicos se fueron al descanso 19-10.

Pesaron los penales

En la segunda mitad el partido, y repitiendo el libreto contra Japón, fue cuesta arriba para los nacionales. Los Manu Samoa aprovecharon el impulso y con cuatro ensayos y dos conversiones sellaron una cómoda victoria por 43-10, dejando a los pupilos de Lemoine en el fondo del Grupo D.

Al equipo chileno le pesó el cansancio, la menor condición física y el alto número de penales concedidos (17 contra 9). 

El próximo desafío para el cuadro chileno tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, cuando enfrenten a la poderosa Inglaterra, en el partido más duro y difícil en la historia de los "Cóndores".

Las claves

  • A los "Cóndores" le pesaron el alto número de penales concedidos: 17 contra 9 de Samoa.
  • El seleccionado polinésico tiene 20 jugadores de Nueva Zelandia en su lista mundialista.

Tags

Lo Último