Deportes

Pellegrini baja un cambio: reclama igual por la venta de un jugador, aunque con matices

El entrenador del Betis lamenta la salida de Luiz Felipe Ramos, pero asume que era necesaria para el club.

Manuel Pellegrini / Aton Chile

La prensa sevillana estaba esperando la conferencia de este viernes de Manuel Pellegrini, no solo para conocer sus impresiones previo al duelo de este sábado entre Betis y Barcelona, sino también para buscarle polémica por sus comentarios previos a la venta del central Luiz Felipe Ramos a Al Ittihad, que se materializó después del cierre del mercado de La Liga.

"Sería una irresponsabilidad", había dicho el técnico chileno en su última aparición ante los medios, que esta mañana comenzaron sus preguntas a partir de esa sentencia y se encontraron con una respuesta que el tiempo permitió madurar de mejor forma.

Te recomendamos

"Es un tema que es bueno aclararlo. No hay ningún tipo de conflicto. Yo di mi opinión deportiva, pero no tengo por qué tener derecho ni a voz ni a voto en ese tema. La venta de Luiz Felipe ha sido extraordinariamente positiva. Llegó a coste cero y se va por 22 millones", arrancó el "Ingeniero". 

Recomendados

Acto seguido, admitió que lo que era bueno para la institución es malo para sus planes, toda vez que no puede fichar a nadie hasta enero.

Te recomendamos

"Hay un coste deportivo, porque no se le puede reemplazar. Nos quedamos con sólo dos centrales para tres competiciones. Si se lesiona alguno, es una irresponsabilidad desde el punto de vista deportivo. No creo que haya ninguna plantilla con solo dos centrales para tantos partidos; pero se hizo esa venta porque era necesaria desde el punto de vista económico. Ahora deseamos que no nos pase factura", subrayó.

Para enfrentar a Barcelona, Betis mantuvo fuera de la lista de convocados a Claudio Bravo, quien aún no está listo para regresar.

Las claves

  • Manuel Pellegrini se quejó por la última venta del Sevilla, pero sin tanta estridencia.
  • El entrenador lamenta no poder reemplazar a Luiz Felipe Ramos hasta enero.
Tags

Lo Último