Deportes

“Le dije que no vamos a ganar siempre”: Martino cuenta que le pidió a Messi que se relajara tras un empate

El técnico de Inter Miami dice que tiene que aprender a combinar el espíritu competitivo del crack con el proceso que vive el equipo.

Messi celebra un gol del Inter Miami. /  Andy Lyons/Getty Images vía AFP

Pese a que se trata de una liga menor y de un equipo sin una historia que defender, Gerardo Martino aseguró que, en la MLS y el Inter Miami, Lionel Messi mantiene el mismo espíritu competitivo que lo ha caracterizado durante su carrera y que, incluso, ha debido pedirle que se relaje tras un resultado que no dejó conforme al astro.

Le sucedió después del empate sin goles frente a Nashville, hace dos semanas, cuenta el entrenador. "Tuve que decirle 'tranquilo, no vamos a ganar todos los partidos. No podemos permitir empates, pero tenemos que seguir encontrando formas de crecer'. Estaba muy amargado", le reconoció a The Athletic.

Te recomendamos

En la entrevista, el "Tata" reconoció que para "La Pulga", esa paridad "era como si hubiéramos perdido el partido". Por lo mismo, asume que si bien "todavía estamos tratando de encontrarnos" como equipo, la búsqueda permanente de Messi es "ganar".

Recomendados

"Y es muy difícil cambiar esa mentalidad. Yo tampoco quisiera cambiar nunca esa mentalidad, eso es lo que lo hace mejor", complementó.

Te recomendamos

Martino aseguró que le gusta que el rosarino "se esté divirtiendo", pero lo que más satisfecho lo tiene es que se dio cuenta que el "10" "no ha perdido esas ganas de competir".

"Ese es el aspecto más importante. Hay muchas maneras en que uno puede disfrutar jugando, pero sin duda, cuando hay ganas de competir, cuando hay ganas de seguir demostrando que es el mejor del mundo, de ayudar al equipo y de conseguir resultados, todo es mucho más valioso. Su felicidad es contagiosa y lo terminamos demostrando. Sus ganas de trabajar, de mejorar y de tener una relación más cercana con sus compañeros", remató.

Las claves

  • Gerardo Martino aseguró que el espíritu competitivo de Lionel Messi se mantiene intacto.
  • El técnico de Inter Miami alabó la mentalidad del jugador argentina.
Tags

Lo Último