Deportes

Derrota de Garín complica las opciones de Chile de avanzar en Copa Davis

Luego de partir arriba en el marcador, el segundo singlista del país cayó en tres sets frente al italiano Matteo Arnaldi y dejó 0-1 la serie.

Christian Garin / AFP
Christian Garin AFP (ANDREAS SOLARO/AFP)

Luego de una temporada irregular, afectado por las lesiones, Cristián Garín (103°) parecía encontrar en la Copa Davis un lugar para poder destacar y volver a sentirse importante, además de disfrutar del juego.

PUBLICIDAD

Pero pese a partir ganando el primer partido de la serie contra Italia, el número dos de Chile cayó por 2-6, 6-4 y 6-3 frente a Matteo Arnaldi (47°), quien por decisión de capitán Filippo Volandri a última hora tomó el lugar de Lorenzo Musetti (18°), derrotado el jueves por el joven canadiense Gabriel Diallo (158°).

Te recomendamos

El jugador de la única escuadra latinoamericana presente en la fase grupal de la "Ensaladera de Plata" no pudo superar el alza que mostró su rival a partir del segundo set y el bullicioso apoyo que recibió de la parcialidad local en el Unipol Arena, en Bolonia.

Recomendados

De esta forma, el elenco capitaneado por Nicolás Massú deberá seguir luchando para asegurarse un lugar en el Final 8 de Málaga, que se jugará entre el 21 y 26 de noviembre próximo, objetivo que alcanzará si gana la confrontación ante Italia.

Te recomendamos

De paso, también permitiría la clasificación adelantada de Canadá, rival de Chile en la jornada del sábado. 

El segundo punto lo jugaban a continuación Nicolás Jarry (22°) y Lorenzo Sonego (38°). La serie se cierra con el dobles de Tomás Barrios (735° en parejas) y Alejandro Tabilo (865°) contra Simone Bolelli (43°) y Andrea Vavassori (42°).

Las claves

  • Cristián Garín perdió a Matteo Arnaldi y dejó la serie 0-1 en favor de Italia sobre Chile.
  • El equipo sudamericano puede asegurar su clasificación al Final 8 de Málaga si se adjudica esta confrontación.

Tags

Lo Último