Deportes

Chile deja escapar sus oportunidades y sufre una dolorosa derrota ante Italia en Copa Davis

Partió ganando los tres partidos de la serie, pero sucumbió a cada uno de los repuntes de los europeos. La caída fue 0-3. Este sábado cierra con Canadá.

Lorenzo Sonego celebra su triunfo sobre Nicolás Jarry. / instagram @_federtennis
Lorenzo Sonego celebra su triunfo sobre Nicolás Jarry. instagram @_federtennis (Francesca Grana | cesca.grana@gmail.com | +393336449961 | @una_grana | www.francescagrana.it)

El 3-0 que le propinó Italia a Chile resuena en el Unipol Arena, en Bolonia, como un castigo demasiado duro, aunque inapelable, producto indeseado de oportunidades desperdiciadas que la Copa Davis obliga a pagar al contado.

PUBLICIDAD

La clasificación anticipada al Final 8 de Málaga pareció disponible para tomarla por asalto frente. Ahora solo queda otra que despercudirse de la caída y este sábado enfrentar a Canadá con la mente despejada, para nuevamente apuntar a ese mismo objetivo que este viernes se escapó.

Te recomendamos

En su segunda confrontación de la fase grupal del torneo por la "Ensaladera de Plata", la escuadra capitaneada por Nicolás Massú partió arriba en los tres encuentros que se disputaron e, incluso, en el segundo dispuso de puntos para partido, todo desaprovechado.

Recomendados

Primero fue Cristián Garín (103°) quien perdió 2-6, 6-4 y 6-3 ante Matteo Arnaldi (47°), quien por decisión de capitán Filippo Volandri a última hora tomó el lugar de Lorenzo Musetti (18°), derrotado el jueves por el joven canadiense Gabriel Diallo (158°).

El "Tanque" tenía el duelo controlado hasta el segundo set, momento en que entró en un espiral descendente, sin respuestas frente al repunte de su adversario, que también levantó a la fanaticada local.

Te recomendamos

Nicolás Jarry (22°) salió a intentar mantener las posibilidades del triunfo chileno. Arrancó hambriento y quebró el servicio de Lorenzo Sonego (38°) en el primer juego. No solo eso, se quedó con el primer parcial con solvencia. 

Se mantuvo así en la segunda manga, donde dispuso de cuatro match points con el saque del italiano, que se le escurrieron entre las cuerdas de su raqueta. Al final, fue 3-6, 7-5 y 6-4 para el dueño de casa tras dos horas y 43 minutos, un baldazo gélido y definitivo después de expectativas más templadas durante la tarde boloñesa.

Te recomendamos

Tomás Barrios (735° en parejas) y Alejandro Tabilo (865°) estiraron todo lo que pudieron su duelo frente a Lorenzo Musetti (284°) y Sonego (183°) intentando maquillar la caída, pero terminaron perdiendo, al igual que Garín y Jarry, después de ganar el primer set: 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (2).

Este sábado, un golpeado Chile cierra su participación en la fase grupal ante el líder invicto Canadá, que ganó todos los partidos de sus series ante Suecia e Italia, los dos equipos que el domingo ponen fin a esta zona con un partido que Massú y compañía seguirán con atención con la ilusión de ser uno de los ochos presentes en Málaga.

Las claves

  • Italia superó 3-0 a Chile en su serie en la fase grupal de la Copa Davis.
  • El equipo de Nicolás Massú juega este sábado contra Canadá.

Tags

Lo Último