Deportes

Victoria express: “Nico” Jarry le da la victoria a Chile sobre Suecia en Copa Davis

El “Príncipe” demoró 69 minutos para superar a Elías Ymer en dos sets. A continuación se juega el doble que cierra la confrontación.

Nicolás Jarry, tenista chileno. / AFP
Nicolás Jarry, tenista chileno. AFP (ALFREDO ESTRELLA/AFP)

Nicolás Jarry (22°) impuso claramente la diferencia en el ranking con Elias Ymer (175°), para concretar la victoria de Chile en su serie ante Suecia, por la fase grupal de la Copa Davis.

PUBLICIDAD

En el Unipol Arena, de Bolonia, el "Príncipe" necesitó de apenas 69 minutos para superar al escandinavo por 6-2 y 6-4 en el segundo duelo de la confrontación y dejar a su equipo, único representante latinoamericano en esta etapa del certamen, arriba en la confrontación por 2-0.

Te recomendamos

Más temprano, en un partido más apretado de lo previsto, Cristián Garín (103°) logró superar por 7-6 (6), 3-6 y 7-5 a Leo Börg (334°), el hijo del legendario Bjorn Börg, para darle el primer punto a Chile.

Recomendados

La segunda raqueta chilena sentenció el duelo en su quinto match point, momento clave en que sacó a relucir su mayor experiencia en el circuito de la ATP en los momentos decisivos del encuentro disputado en el Unipol Arena de Bolonia.

Te recomendamos

A continuación, la serie se cierra con el choque de dobles que, de no mediar cambios de última hora, disputarán Tomás Barrios y Alejandro Tabilo contra André Goransson e Ymer.

El resultado del partido tiene importancia estadística, pues sirve para definir la posición en la tabla de ubicaciones que clasifica a los dos primeros para el Final 8 de Málaga, entre el 21 y el 26 de noviembre.

La próxima confrontación de Chile será el próximo viernes, ante Italia, que no cuenta con dos de sus principales figuras, Jannik Sinner (7°) y Matteo Berrettini (66°). El sábado cierra su participación contra Canadá.

Las claves

  • Nicolás Jarry se impuso a Elías Ymer y le dio la victoria a Chile sobre Suecia en Copa Davis.
  • La próxima confrontación de los sudamericanos será el viernes ante Italia.

Tags

Lo Último