Deportes

Lionel Messi y la selección de Argentina fueron de paseo a Bolivia por las Eliminatorias

“La Pulga” viajó pero ni siquiera fue incluido entre los suplentes debido a la sobrecarga de partidos, mientras que la Albiceleste le ganó sin complicaciones al débil cuadro altiplánico.

Tagliafico celebra el 2-0 de Argentina sobre Bolivia. / @afaseleccion
Tagliafico celebra el 2-0 de Argentina sobre Bolivia. @afaseleccion

Leo Messi acumula 12 partidos en 50 días, desde que el 20 de julio debutó en el Inter Miami sin haber realizado la pretemporada. Esa sobrecarga de partidos para el jugador de 36 años le pasó la cuenta luego del encuentro ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas y por eso no fue incluido en la lista para enfrentar a Bolivia en La Paz.

PUBLICIDAD

Pese a que sabía que estaba virtualmente descartado, Messi volvió a ratificar su compromiso con el proceso de Lionel Scaloni e igual viajó a la capital boliviana y de pasó se perdió el cumpleaños de su hijo Mateo. 

Aunque no estaba inscrito, "La Pulga" igual se sentó en el banco de suplentes, desde donde presenció la cómoda victoria por 3-0 de Argentina sobre Bolivia, que le permite a la Albiceleste sumar seis puntos luego de dos partidos.

Recomendados

La decisión de Scaloni es un guiño al Inter Miami, ya que Messi llegará más descansado para el partido del próximo sábado 16 de septiembre, por la MLS, de local contra el Atlanta United.

Gracias a Messi, más Sergio Busquets y Jordi Alba, las "Garzas" están de manera impensada a seis puntos de clasificar a los playoffs y tienen dos partidos menos que sus principales rivales en la lucha por clasificar a la postemporada.

Triunfo histórico

No contar con su máxima figura no fue problema para Argentina, que tuvo un tranquilo cometido para vencer 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz, con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. El cuadro altiplánico sufrió la expulsión de Roberto Fernández en la primera etapa.

Este es el mejor resultado como visita para el seleccionado albiceleste en su historia, en un recinto siempre complicado, donde incluso registra una goleada en contra por 6-1 el 2009. 

Para la doble fecha de octubre, Argentina será local ante Paraguay y luego viajará a Lima para medirse contra Perú.

Las claves

  • Argentina derrotó 1-0 a Ecuador y 3-0 a Bolivia en las dos primeras fechas de las eliminatorias.
  • La selección altiplánica recibió ocho goles entre Brasil (5) y Argentina (3). 
  • Messi suma 12 partidos en los últimos 50 días.

Tags

Lo Último