Deportes

Menos mal que lo aclaró porque había dudas... Neymar dice que no es mejor que Pelé

El mediático jugador del Al-Hilal saudí se convirtió en el máximo goleador histórico de Brasil y superó a Edson Arantes do Nascimento.

Neymar anotó el cuarto y el quinto tanto en la goleada sobre Bolivia. / @cbf_futebol

 El viernes por la noche, Brasil goleó 5-1 a Bolivia en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026, y en medio del trámite que fue este partido para el "Scratch" se produjo un hecho histórico: Neymar se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección brasileña.

"Ney" marcó dos goles en el partido disputado en Belén y llegó a los 79 tantos con la camiseta de Brasil, superando así a Pelé, quien hizo 77 en su lustrosa carrera con la "Canarinha". 

Claro que Neymar necesitó 125 partidos con Brasil y "O Rei" disputó 92 duelos con la camiseta amarilla. 

La diferencia de partidos se produce porque en la época de Pelé las eliminatorias eran más cortas (el esquema todos contra todos debutó recién para Francia 98), los campeones no jugaban las clasificatorias (la verdeamarela clasificó directamente a Chile 62 e Inglaterra 66) y más encima porque Brasil no disputó la Copa América de 1963 y 1967. 

La efectividad de Pelé, entonces, es mayor a la de Neymar y además "O Rei" ganó tres títulos mundiales (1958, 1962 y 1966), mientras que "Ney" registra como mejor resultado el cuarto lugar en el 2014.

"No significa que sea el mejor"

Por si se necesitara alguna aclaración, Neymar "confirmó" que no era mejor que Pelé.

"Estoy muy feliz. Sin palabras, nunca imaginé alcanzar este récord y desde ahora quiero decir que llegar a este récord, pasando a Pelé, no significa que sea mejor que él ni que ningún jugador de la selección", dijo "Ney" en la conferencia de prensa, donde la Confederación Brasileña de Fútbol le hizo una pequeña ceremonia donde le regalaron una placa y una camiseta.

Desde la cuenta de Pelé en redes sociales, que maneja la Fundación del histórico jugador que falleció en diciembre del año pasado, escribieron: "Meninos da Vila, para siempre! Felicitaciones Neymar por superar al Rey en goles por partidos oficiales con la Selección de Brasil. Sin dudas Pelé te está aplaudiendo hoy".

Las claves

  • Pelé marcó 77 goles con Brasil en 92 partidos. Neymar llegó a los 79 tantos, pero en 33 encuentros más que "O Rei".
  • En cuanto a títulos, Pelé logró tres títulos Mundiales, mientras que "Ney" todavía no levantó una copa con la selección adulta de Brasil.
Tags

Lo Último