Deportes

Parte el Mundial de Rugby con dudas para los All Blacks e ilusión para Irlanda y Francia

El certamen del 2023 tendrá a Chile como la “Cenicienta” y a Argentina con buenas opciones de llegar a semifinales.

El famoso haka de los All Blacks antes de cada partido. / @allblacks
El famoso haka de los All Blacks antes de cada partido. @allblacks

El Mundial de Rugby es el tercer torneo en importancia a nivel planetario después de los Juegos Olímpicos de verano y de la Copa del Mundo de fútbol, según mediciones que cuentan la asistencia del público a los estadios, el impacto comercial y los televidentes.

PUBLICIDAD

Es una fiesta que en 2023 tendrá su sede en Francia, 20 equipos y un cuadro debutante: los "Cóndores" de Chile, que clasificaron de manera sorpresiva y dramática luego de eliminar a Estados Unidos, un participante habitual del torneo de la ovalada. 

La Copa que organiza la World Rugby parte con una curiosidad, ya que no hay un gran favorito y las principales opciones recaen en varios equipos. 

Recomendados

Nueva Zelandia, que es como Brasil de los Mundiales de Fútbol, siempre es candidato, pero llega con varias dudas por sus resultados en los últimos dos años, incluyendo una goleada sufrida ante Sudáfrica en el último partido de preparación, disputado en Londres.

Justamente, por lo mismo los "Springboks" también aparecen entre los favoritos para levantar el Trofeo Webb Ellis, además que son los campeones defensores. 

Europa se ilusiona

Las dudas de los equipos del Hemisferio Sur, que son los que se han repartido la mayoría de los títulos (4 para Nueva Zelandia y Sudáfrica y 2 para Australia) con la sola excepción de Inglaterra el 2003, le abren las opciones a dos equipos europeos: Irlanda y Francia.

Los del Trébol son el número uno del ránking de la World Rugby, ganaron con jerarquía el Seis Naciones del 2023 (el torneo que reúne a las potencias europeas) y son liderados por uno de los grandes jugadores de los últimos años, el apertura Johnny Sexton.

El seleccionado galo (tiene tres finales, pero ningún título) contará con la localía como gran factor a favor y con el gran nivel del medio scrum Antoine Dupont.

Eso sí, hay un factor producto del sorteo: de estos grandes candidatos, solo dos llegarán a semifinales, ya que van por el mismo lado del cuadro, y eso le abre opciones a Inglaterra, Argentina, e incluso Australia, que viene muy vapuleado.

Las claves

  • El Mundial de Rugby se jugará París, Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Saint-Etienne y Toulouse.
  • Para Sudamérica, todos los partidos se transmitirán por Star Plus. En el caso de Chile, MEGA emitirá los duelos de los "Cóndores".
  • Argentina, Chile y Uruguay serán los representantes de América en el Mundial. 

Tags

Lo Último