Deportes

No está porque no vino antes: Berizzo confirma por qué no llamó a Bravo

El seleccionador chileno explicó también que Alexis Sánchez está disponible, pero es cauto sobre su estado físico.

Compartir:
Claudio Bravo jugó en marzo su último partido por la selección chilena., Jonnathan Oyarzún/Photosport
Claudio Bravo jugó en marzo su último partido por la selección chilena. / FUENTE: Jonnathan Oyarzún/Photosport

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial para explicar la ausencia de Claudio Bravo de la nómina de la selección chilena para las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que para la "Roja" son la visita de este viernes a Uruguay y recibir el martes a Colombia. 

Fue Eduardo Berizzo quien lo ratificó y entregó las mismas razones que hasta ahora se consideraban trascendidos de prensa: al arquero le pesó bajarse de los duelos amistosos ante República Dominicana, Cuba y Bolivia que se disputaron en la última fecha FIFA, para privilegiar sus vacaciones.

Te recomendamos

Ben Shelton, tenista estadounidense.
El saque más veloz del US Open se mete en el camino al título de Djokovic

Ben Shelton es la gran sorpresa del torneo en Nueva York y el rival del serbio en semifinales.

"Las nóminas hablan por sí solas y, para mayor claridad, su no convocatoria se debe al no querer venir a la nómina pasada", dijo el seleccionador.

El "Toto" también se refirió a la posibilidad de que Alexis Sánchez sea considerado como titular ante la "Celeste", pese a que no acumula minutos durante esta temporada, ya que recién hace 10 días se sumó al Inter de Milán.

"Si está aquí es porque está disponible, pero queremos ser cautos con su situación física, no quiero explayarme más allá", manifestó.

Te recomendamos

Ronnie Fernández, instagram @ronnie_fernandez_9
"Es una vergüenza": Ronnie Fernández estalla contra el escándalo del fútbol boliviano

Los torneos de ese país fueron anulados por denuncias de amaños de partidos.

Berizzo también fue consultado sobre la posible ventaja que implica conocer el estilo de Marcelo Bielsa, el entrenador de los "charrúas", quien lo dirigió como jugador y que lo llevó como ayudante durante su experiencia con Chile.

"Con respecto al sistema de nuestro rival, lo conozco, pero dentro del partido hay movimientos que se dan a partir de duelos, de ayudas. En lo personal, Marcelo me hizo mejor futbolista y un amigo que enriquece mi vida", sentenció.

Respecto a la estrategia que planea ocupar en el Centenario, el técnico de la "Roja" adelantó que "la idea es manejar el balón y ser criteriosos ante un equipo que, seguramente, nos va a salir a presionar. Somos un equipo peligroso cuando robamos el balón en ataque y también cuando elaboramos en ofensiva".

Las claves

  • Eduardo Berizzo aclaró por qué Claudio Bravo no fue nominado.
  • El seleccionador chileno explicó que se debió a su ausencia en los partidos amistosos de la fecha FIFA pasada.

Artículos Relacionados