Deportes

El saque más veloz del US Open se mete en el camino al título de Djokovic

Ben Shelton es la gran sorpresa del torneo en Nueva York y el rival del serbio en semifinales.

Ben Shelton, tenista estadounidense. / instagram @benshelton
Ben Shelton, tenista estadounidense. instagram @benshelton

Hace un año, Ben Shelton (47°) se despedía del Abierto de Estados Unidos tras perder en cinco sets ante el portugés Nuno Borges. Nada mal para ser su debut en un Grand Slam y justificando la invitación que le entregó la organización. 

PUBLICIDAD

El nacido en Atlanta cerró la temporada pasada en alto, con tres títulos consecutivos en torneos del circuito de challengers y la corona de la principal división universitaria de su país, buen momento que mantuvo en el Abierto de Australia, donde alcanzó los cuartos de final, dejando en el camino al chileno Nicolás Jarry.

Después de eso, el 2023 del estadounidense venía sido más bien flojo, sin luces, y con un récord de 12 victorias y 20 derrotas previo a su arribo a Nueva York. 

Te recomendamos

Todo cambió en la madrugada de este miércoles, cuando cerró su victoria en cuatro sobre su compatriota Frances Tiafoe (10°), la que le permitió avanzar a la semifinal del torneo, donde se topará contra Novak Djokovic (2°).

El joven de 20 años ha deslumbrado con la potencia de su zurda, su desinhibición bajo momentos de presión y por su saque, que algunos especialistas creen puede llegar a ser uno de los mejores de la historia. 

Flushing Meadows ha sido testigo de la ferocidad de su servicio. Shelton tiene los dos registros más veloces de esta edición del certamen, nada menos que a 240 km/h y 237 km/h.

Su desempeño en uno de los principales escenarios tenísticos del mundo ya le han asegurado meterse entre los 20 mejores del mundo en el próximo ranking de la ATP.

PUBLICIDAD

Ahora, el hijo de Bryan Shelton, exnúmero 55 en el ATP en la década de los 90 y sobrino del extop 5 en dobles, Todd Witsken, se mete en el camino de "Nole" de alcanzar las 24 coronas de Grand Slam que le permitirían igualar el récord de Margaret Court. 

Te recomendamos

A la vez, se ilusiona con ser el jugador que termine con los 20 años de sequía de Estados Unidos en el cuadro masculino de su major, pues un local no celebra ahí desde que Andy Roddick lo hiciera en 2003.

"Sé lo sólido que es Novak, su fuerza mental y su resistencia física, así es que tendré que planificar muy bien mi juego. Al mismo tiempo, mi estilo de juego es una ventaja a la hora de enfrentarme a alguien por primera vez, creo que puedo apoyar algunas cosas que tal vez no se vean en un partido normal dentro de la ATP. Voy a intentar poner sobre la mesa algunas cosas diferentes y, con suerte, seré disruptivo el viernes", dijo en conferencia, dispuesto a seguir haciendo historia.

Las claves

  • Ben Shelton es la gran sorpresa del US Open 2023.
  • El estadounidense enfrenta en semifinales a Novak Djokovic.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último