Deportes

Castrilli critica duramente el arbitraje por errores que favorecieron a la “U” ante Colo Colo

El Superclásico terminó con un pobre 1-1 y gol de los azules se produjo con una clara falta al reglamento.

El 1-1 entre la "U" y Colo Colo destacó por las polémicas arbitrales. / Felipe Zanca/Photosport
El 1-1 entre la "U" y Colo Colo destacó por las polémicas arbitrales. Felipe Zanca/Photosport (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el cual finalizó con un pobre empate a uno, generó duras reacciones, sobre todo por un par de jugadas puntuales que ponen en tela de juicio el actuar del juez de la contienda, Felipe González.

PUBLICIDAD

Uno de los más críticos con el accionar del réferi fue el ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, quien utilizó sus redes sociales para abordar dos situaciones que a su parecer dejaron en evidencia el rendimiento del colegiado.

La primera fue la igualdad azul mediante cabezazo de Ignacio Tapia en un tiro de esquina. El centro lo envió Leandro Fernández, quien impactó el balón fuera del área demarcada para ejecutar el córner, como revelaron con claridad las imágenes de TV. Pese a la flagrancia del error, no fue revisado por el VAR. 

Recomendados

"El menosprecio de los árbitros por considerar estas cuestiones reglamentarias es una clara demostración de la falta de profesionalismo y responsabilidad con la que se encara la dirección de los partidos. Tal deleznable actitud afecta gravemente el nivel de la competencia", dijo el polémico ex árbitro argentino.

En la misma línea, el "Sheriff" subrayó que "esta clase de árbitros bastardea el fútbol local con esa actitud... connota la importancia que le dan a la competencia. Es como si dirigieran solteros contra casados o rotos contra descosidos... Todo es lo mismo para ellos, total nadie les dirá nada".

Además, Castrilli se refirió a la dura infracción de Nery Domínguez en contra de Carlos Palacios, que según él debió significar la roja para el defensa azul. "Qué bárbaro no??? Sin posibilidad alguna de llegar al balón, desde atrás, aviesamente con la finalidad de pegar... AMARILLA..??? JAJAJAJAJAJA..!!!!!!!!!! TREMENDO", cerró.

Benegas corre a festejar el 1-0 de Colo Colo. (LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT/LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT)

El argentino no hizo mención de un posible penal para la "U" y que el árbitro González, supuestamente apoyado por el VAR, determinó como tiro libre a la entrada del área.

Ambos perdieron

La "U" y Colo Colo disputaron un pobre Superclásico que terminó 1-1 en la mal cuidada cancha de Santa Laura. 

Tapia anotó el polémico 1-1 de la (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

El resultado perjudica a ambos cuadros: a los azules porque completaron 10 años sin ganarle un partido a sus archirrivales en encuentros oficiales y a los albos porque se alejan sus opciones de alcanzar a Cobresal en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Las claves

  • La "U" completó 7 partidos sin ganar el campeonato nacional chileno: 5 victorias y 2 empates.
  • El 5 de mayo de 2013 fue la última vez que Universidad de Chile le ganó a Colo Colo. 

Tags

Lo Último