Deportes

“Pierdo un jugador importante”: a Pellegrino no le cayó nada de bien la venta de Osorio

El entrenador de la “U”, de todas formas, aceptó la salida y le deseó buena suerte al joven en su fichaje en Dinamarca.

Mauricio Pellegrino y Darío Osorio. / Photosport
Mauricio Pellegrino y Darío Osorio. Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La repentina salida de Darío Osorio rumbo al Midtjylland de Dinamarca afectó los planes del técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, para el Superclásico ante Colo Colo, este sábado, y para lo que queda de torneo.

PUBLICIDAD

"No estoy contento, porque pierdo un jugador importante, pero contento a nivel personal por él. Es un chico que quería salir, lo manifestó, tenía muchas ganas de irse y el club concretó una buena venta también", aseguró.

Te recomendamos

El entrenador le deseó lo mejor a su expupilo. "Es un gran paso en su vida personal y en su carrera. Yo sabía de las negociaciones. Pero hay que dar vuelta la página, la U tiene que seguir caminando a pesar de la salida de Darío, que era una posibilidad y ahora se concretó".

Recomendados

El entrenador reforzó la idea de que "la salida de Osorio era una predicción que no quería que se cumpliera, pero se cumplió, mala suerte para mí como entrenador, bien para el club y para el jugador en lo económico".

Te recomendamos

Sobre el duelo ante el "Cacique", Pellegrino confirmó que Cristopher Toselli volverá a ser titular, en desmedro de Cristóbal Campos.

"Creo que es lo mejor en este momento, es simplemente eso. ¿Los motivos? Futbolísticos. Con lo que uno ve en los entrenamientos, era el momento para Toselli, lo veía preparado y trabajando bien. Campos también tiene que trabajar para recuperar su nivel y hacerle competencia a su compañero", explicó.

Te recomendamos

Respecto del ánimo del plantel universitario para el partido en Santa Laura fue contundente: "El equipo está muy bien preparado, vamos a tener a nuestra gente, es un partido fantástico. Si uno mira lo que hemos hecho en los últimos partidos, uno puede decir ‘qué pocas posibilidades tiene la U’, pero mis jugadores están preparados para dar todo".

Las claves

  • Mauricio Pellegrino reconoció que la venta de Darío Osorio significa una baja sensible para la "U".
  • Igualmente, felicitó al jugador y reconoció que era una tratativa de la que estaba al tanto y esperaba se concretara.

Tags

Lo Último