Deportes

“Millones de dólares a la basura”: Mauricio Pinilla desclasificó sus cuantiosos derroches de dinero

El exfutbolista realizó un mea culpa de las grandes sumas que desperdició como jugador profesional.

Mauricio Pinilla / Eugenio Figueroa, Prensa.

El exfutbolista y actual comentarista deportivo y rostro de TV, Mauricio Pinilla, desclasificó los millones de dólares que derrochó en sus primeros años de exitosa carrera, debido a las lujosas compras que derivaron en cuantiosos gastos, más que rentables inversiones. 

Así lo contó el propio Pinilla, en el lanzamiento del libro "Millonarios Prematuros", del autor Vicente Zegers. 

Te recomendamos

"Un joven hoy día, ¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando recibe una suma importante de dinero? El auto, la ropa, la fiesta, los lujos", comentó en el conversatorio junto a Juan Cristóbal Guarello.

"Lamentablemente, yo en mi carrera -en los primeros tres años habré derrochado tres o cuatro millones de dólares botados a la basura, literalmente. En compra de autos, pérdidas, viajes y relojes", lamentó. 

Pinilla quedó sin liquidez por derroche de dinero

Tras esto, realizó un mea culpa por no haber sabido invertir su dinero ganado vistiendo la camiseta de diferentes clubes en Chile y Europa. 

"Entre los 18 y los 24 años, invertí muy poco. Boté mucho dinero, como les dije. Pero hubo un momento en el que dejé de jugar seis meses y me quedé sin liquidez, pese a que tenía algunos activos".

Producto de ello, reveló que "tuve que reiniciar mi carrera desde cero. Pude haberme ido al Parma y lo deseché porque no lo merecía. Por eso me fui al Grossetto en la serie B italiana. Para empezar de nuevo y esta vez, asesorarme con gente que me permitiera terminar mi carrera, tranquilo", admitió Pinilla.

Te recomendamos

Finalmente, su recomendación a las futuras promesas es buscar ayuda en expertos que los guíen a la hora de abrir la billetera, para que no comentan el mismo error que él.

"Los jugadores deberían dedicarse a solo eso. Jugar al fútbol y recaudar la mayor cantidad de dinero posible y asesorarse bien. Está lleno de personas que te prometen que, si les pasas 100 millones de pesos, te van a pasar 150 millones y eso no pasa en ninguna parte. Uno de los peores errores, es que sean los propios jugadores quienes traten de hacer negocios ellos mismos", concluyó el hoy comentarista en TVN y Radio Agricultura.

Tags

Lo Último