Deportes

“Riquelme es el que tiene que llamar”: Vidal vuelve a tentar a Boca Juniors

El volante chileno reconoció que le gustaría jugar en el gigante de Argentina.

Arturo Vidal, volante chileno de Athletico Paranaense. / Photosport

Arturo Vidal acaba de llegar a Athletic Paranaense, pero parece que ya comenzó a pensar en la próxima temporada, quizás consciente de que su contrato con el equipo de Curitiba, en principio, solo se extiende hasta finales de temporada.

En entrevista con TNT Sports de Argentina fue consultado por la opción de alguna vez llegar a Boca Juniors, club que en el pasado ha mostrado interés en cortar con el volante chileno. 

Te recomendamos

"Román (Riquelme) es el que tiene que llamar. Él sabe. Tengo contrato hasta diciembre. En Argentina he recibido mucho cariño, la gente me reconoce lo hecho en la Selección", dijo, apuntando al vicepresidente y director deportivo de los "xeneizes".

Recomendados

El "King" reconoció que estuvo cerca de jugar en Argentina, luego de salir del Inter de Milán.

"Me quedaron ganas, estuve muy cerca de jugar en Argentina. Hablé con una persona muy importante en mi vuelta de Europa y estuve a nada, pero no se dio, pero me esforcé al máximo para que se diera y la persona con la que hablé, también. No se concretó pero las dos partes hicieron el máximo. ¿Por qué no se dio? Eso es un poco más privado", relató.

Te recomendamos

Asimismo, Vidal se refirió a la comparación del fútbol en Europa y Sudamérica: "En Europa el dinero manda, las canchas son todas de primer nivel, no hay problema de clima o altura y acá la Libertadores tiene todas esas cosas que la hacen difícil, pero la diferencia es harta. Sin embargo, Europa se hace fuerte por los jugadores sudamericanos. Los europeos no podrían jugar acá. Irían a La Paz y no durarían 3 minutos. ¿Lo que dijo Mbappé? Francia viene acá a Ecuador a la altura o a Colombia con la humedad y no podrían moverse".

Las claves

  • Arturo Vidal comentó que no descarta jugar en Boca Juniors en el corto plazo.
  • El jugador chileno dijo que el vicepresidente del club tiene que llamarlo para concretar.
Tags

Lo Último