Deportes

La “U” sumó su sexto duelo sin ganar y llegará con la soga al cuello al Superclásico

El cuadro de Pellegrino volvió a perder, esta vez en su visita a La Calera.

Una postal de la "U" en las últimas semanas. / Sebastián Cisternas/Photosport
Una postal de la "U" en las últimas semanas. Sebastián Cisternas/Photosport (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional y ahora sumó su sexto partido consecutivo sin ganar, luego de caer por 2-1 ante Unión La Calera. El resultado llena de dudas al equipo a una semana del Superclásico con Colo Colo y pone en tela de juicio la continuidad de Mauricio Pellegrino.

PUBLICIDAD

Los azules llegaban con la soga al cuello al compromiso, luego de sumar cinco duelos al hilo sin conocer de victorias: lo más reciente fue un empate a uno con Curicó Unido.

En un comienzo el protagonismo fue para el cuadro universitario, pero no fue capaz de capitalizar esos buenos pasajes. Para peor, los cementeros abrieron la cuenta gracias a un gran jugada colectiva y un mejor disparo de Diego Buonanotte a los 23’.

Recomendados

En la segunda etapa, los cambios no le funcionaron a Pellegrino y como si esto no bastara, Unión La Calera estiró las cifras en los 68’ por medio de César Pérez, en una jugada en la que la defensa azul demostró sus graves falencias al no poder despejar un par de rebotes en su área.

Cuando parecía que los caleranos estaban más cerca del tercero que su adversario de descontar, una mala salida le permitió a Darío Osorio habilitar a Leandro Fernández, quien encendió una tenue esperanza entre las huestes azules.

Super importante

De todas maneras, el segundo gol nunca llegó y Universidad de Chile completó seis duelos sin ganar, que la estancan en la novena posición con 30 puntos. El próximo sábado la "U" tendrá un duelo clave ante su archirrival, Colo Colo, que podría determinar el futuro de Mauricio Pellegrino.

El DT azul se mostró esperanzado y sobre el duelo contra los albos, que se disputará en el Estadio Santa Laura, dijo que "queremos seguir luchando y vamos a tener a nuestra gente en el próximo partido, lo que es un punto de esperanza en un encuentro que será maravilloso. Ya tengo ganas de jugarlo y mis jugadores también".

Las claves

  • La "U" no le gana un partido oficial a Colo Colo desde mayo del 2013.
  • Después de vencer a Huachipato, los azules completaron seis partidos sin ganar, incluyendo cinco derrotas.

Tags

Lo Último