Hace semanas que el futuro de Mauricio Pellegrino como técnico de Universidad de Chile pende de un hilo, debido a la racha de cuatro derrotas y un empate del equipo, que pasó de liderar el torneo a estar fuera de los lugares que entregan cupos a las copas internacionales.
PUBLICIDAD
En la antesala del partido de este viernes frente a Unión La Calera, el entrenador salió a defender su gestión y asegurar también que no es la única persona responsable por el bajo rendimiento de los azules.
Te recomendamos
"Si estoy acá es porque estoy motivado por mi trabajo. La pregunta es para ustedes un poco: la U viene hace muchos años muy mal y ese es el equipo que heredamos... Y hemos sido capaces de mejorar en muchos niveles y también tuvimos altibajos. ¿El responsable es solo el entrenador? Creo que no. Y cuando íbamos primeros, ¿era sólo el entrenador? No", aseguró el argentino.
Asimismo, se refirió a su eventual salida y si eso sería la solución a los problemas que afectan a los universitarios: "La pregunta es, ¿si se corre Pellegrino, todos esos males se van a ir? Si sintiera que con mi salida todos esos males se van a ir, ya no estaría acá. Y si ahora estoy acá es porque creo que puedo ayudar a esta etapa de crecimiento total".
Te recomendamos
Pellegrino resaltó que, a falta de nueve fechas para el final del campeonato, suman los mismos 30 puntos que totalizó la "U" en 2022. "Hay un crecimiento, hay un trabajo que está ahí y una cosa es la racha de resultados y otra es nuestro trabajo. Hay que separar las cosas", subrayó.
En cuanto a cuál es la clave para empezar a levantar el nivel, el adiestrador fue contundente: la mentalidad. "De llevar esos pequeños detalles o esos imponderables que tiene el fútbol, como errar errores bajo el arco o un penal, sean para nuestro lado. Eso, sumado a la recuperación de jugadores, nos ayudará y no tengo dudas que este mal momento nos llevará a un lugar mejor", destacó.
Las claves
- Mauricio Pellegrino dijo que no era el único responsable de la mala racha de la "U".
- El entrenador también dijo que los problemas no se arreglan con su salida.