Deportes

“¿De qué color traes la ropa interior?”: denuncia de acoso contra presidente de Federación Española

Una extrabajadora del gremio de futbolistas relató humillaciones a las que la sometió el cuestionado Luis Rubiales.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. / AFP

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, fue acusado de acoso por una extrabajadora, días después de que su beso a la jugadora Jenni Hermoso, tras la final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda, generara una ola de críticas en su contra y voces que exigen su renuncia.

Tamara Ramos, directora de marketing en Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando Rubiales era el timonel, denunció en el "El programa del verano" que hace 10 años "he sufrido humillaciones, golpes y palabras que no puedo repetir por parte de él, ha sido una barbaridad durante mucho tiempo". 

Te recomendamos

La mujer asegura que en presencia de otros futbolistas, "Rubiales con la sorna que tiene de reírse, me decía 'venga, ve, que has venido a ponerte las rodilleras (...) Son palabras que nadie se merece, yo era una profesional que lo que estaba haciendo era trabajar".

Recomendados

Ramos señala que frecuentemente le hacía consultas íntimas que no correspondían a la relación profesional que mantenían.

Te recomendamos

"Me preguntaba de qué color traes hoy la ropa interior... siendo mujer, en el mundo del fútbol que somos pocas, con el poder que ostentaba y ostenta hoy, era muy difícil enfrentarte", comentó.

La trabajadora contó que debió denunciar a Rubiales, pues le pidió finalizar su vínculo laboral, lo que él no habría aceptado.

"Cuando lo demando estaba con dos bebés, tenía uno de tres meses, yo lo pasé fatal, me costó mucho hacerlo. Le pedí una rescisión de contrato, él no quiso, me dijo que si me iba no me daban ni el paro... y entonces lo tuve que demandar", contó Ramos.

Ahora espera que las cosas cambien a su favor. "Creo que ahora es más fácil que me crean, ahora se ha visto lo que es. Tiene muy buen discurso, siempre tiene mucha demagogia y es muy difícil que siendo mujer me hubiesen creído", sentenció.

Las claves

  • Una extrabajadora de Rubiales aseguró que la acosó laboralmente.
  • Tamara Ramos denuncia que sufrió vejaciones por parte del hoy cuestionado presidente de la Federación Española de Fútbol.
Tags

Lo Último