Deportes

Lionel Messi no para y va inmediatamente por otro título: la US Open Cup

El cuadro de Miami está en las semifinales del torneo que reúne a todos los equipos de fútbol de Estados Unidos.

Messi celebra su golazo ante Nashville, en la final de la Leagues Cup. / Chandan Khanna/AFP
Messi celebra su golazo ante Nashville, en la final de la Leagues Cup. Chandan Khanna/AFP (CHANDAN KHANNA/AFP)

El Inter Miami no tiene apenas tiempo para celebrar el triunfo en la Leagues Cup, torneo que reunió por primera vez a los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana, ya que el miércoles 23 de agosto retoma una de las otras dos competencias que le restan este año.

PUBLICIDAD

En la cancha del Cincinnati FC, y en partido único, el Inter buscará un lugar en la final de la US Open Cup, un torneo menor en el calendario norteamericano, y en donde participan 99 equipos de distintas ligas, incluyendo la USL, la segunda categoría en importancia de EEUU.

En la otra semifinal también se enfrentarán dos equipos de la MLS: Houston Dynamo y Real Salt Lake. La final está programada para el 27 de septiembre.

El Inter Miami llegó a esta instancia luego de vencer 1-0 a Birmingham Legion FC, equipo de la USL, con un gol del argentino Nicolás Stefanelli (ex jugador de Unión La Calera en Chile), justo cuando se anunció la contratación de Messi. 

Debut en la MLS

En la temporada regular de la Major League Soccer, el Inter ocupa la última plaza general y en las 12 últimas jornadas necesita remontar 12 puntos y adelantar a seis equipos para poder clasificar a los playoffs.

El debut de Leo Messi en este torneo -que estuvo detenido durante la Leagues Cup- se podría producir el sábado 26 de agosto, cuando el Inter Miami visite a los New York Red Bull en su estadio de Nueva Jersey. 

En cualquier caso, la escuadra de Florida se aseguró esta semana un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, con lo que aficiones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe podrían disfrutar de la magia de Messi el año que viene.

Además de este torneo, que es la vía de acceso a la deseada vitrina del Mundial de Clubes de la FIFA, también se estudia una fórmula para que el Inter de Messi compita a nivel americano contra equipos de la Conmebol.

Las claves

  • La 2023 Lamar Hunt U.S. Open Cup incluyó a 99 equipos, incluyendo a 28 amateurs. 
  • Orlando City es el campeón defensor de este certamen. 
  • El ganador del certamen clasifica a la Concachampions, boleto que el Inter de Messi ya tiene. 

Tags

Lo Último