Deportes

Nicolás Jarry se retiró del Masters de Cincinnati y viajó de emergencia a Chile

Razones familiares motivaron la decisión del "Príncipe", quien de todas maneras estará para el US Open a fines de agosto.

Compartir:
Nicolás Jarry, tenista chileno.
Nicolás Jarry, tenista chileno. / FUENTE: AFP

El tenista chileno Nicolás Jarry (26° del ranking ATP) tuvo un debut triunfal en el Masters 1.000 de Cincinnati durante la jornada del lunes, cuando le remontó un partido increíble al ruso Roman Safiullin (63°), a quien derrotó por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

Durante el martes, el "Príncipe" conoció al rival que enfrentaría en segunda ronda, luego de la victoria del australiano Alexei Popyrin (58°) sobre el alemán Daniel Altmaier (52°) por 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

El comunicado de Jarry. / @nicojarry
El comunicado de Jarry. / @nicojarry

Pero todo tuvo un giro radical, cuando a través de redes sociales la primera raqueta chilena informó que se retiraría del certamen estadounidense y viajaría al país por motivos familiares.

En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Jarry explicó que "he tenido que retirarme del torneo de Cincinnati por motivos personales, para poder tomar un vuelo a Chile y acompañar a mi esposa en la llegada de nuestro segundo hijo".

Segundo hijo

Jarry, de 27 años, tuvo en 2022 a su primer hijo, Juanito, junto a su esposa Laura Urruticochea.

De todas formas, el nieto de Jaime Fillol aseguró que volvería a las pistas para afrontar el US Open, último Grand Slam de la temporada, y que comienza el 28 de agosto en Nueva York.

Las claves

  • Nicolás Jarry actualmente está 26° en el ránking ATP, el mejor lugar de su carrera.
  • Este año registra dos títulos: Santiago y Ginebra, ambos sobre arcilla.

Artículos Relacionados