Deportes

El PSG levanta el veto a Kylian Mbappé y se terminan las opciones del Real Madrid

De todas maneras, el capitán de la selección francesa no ha renovado su contrato con el club parisino y en junio del 2024 podría marcharse al club merengue.

Kylian Mbappé con su hermano Ethan en un entrenamiento de julio. / Julien de Rosa/AFP
Kylian Mbappé con su hermano Ethan en un entrenamiento de julio. Julien de Rosa/AFP (JULIEN DE ROSA/AFP)

La estrella del PSG, Kylian Mbappé, apartado desde hace varias semanas por la dirección del club a causa de un conflicto contractual, fue reintegrado al primer equipo, anunció el club de la capital francesa.

PUBLICIDAD

"Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, este sábado 12 de agosto, el jugador fue reintegrado en el primer equipo", indicó el PSG en un comunicado.

Mbappé y el PSG mantenían un conflicto encarnizado desde el envío en junio de un correo por el capitán de la selección francesa anunciando su voluntad de irse al término de su contrato, que expira en junio de 2024, sin prolongarlo. Una eventualidad considerada inaceptable por los dirigentes parisinos.

Recomendados

"Nosotros queremos que se quede, podemos repetirlo dos o tres veces. Pero no puede irse gratis. No es negociable", había lanzado el presidente Nasser Al-Khelaifi el 5 de julio. La postura del club era clara: Mbappé renovava por varios años o vendían su pase en el actual mercado europeo por cerca de 200 millones de euros. 

El principal interesado era el Real Madrid, pero el cuadro merengue no estaba dispuesto a pagar dicha cifra ya que desde enero del próximo año ya están autorizados a negociar con Mbappé y lo pueden firmar "gratis".

Como Mbappé no se movió de su postura, el PSG decidió entonces apartar a su delantero del grupo del primer equipo, privándolo de realizar la gira de pretemporada en Japón y Corea del Sur.

Pobre empate

Mbappé tampoco entró en la convocatoria para la primera fecha de la Ligue 1, en el pobre empate de local el sábado del PSG contra el Lorient (0-0), donde dejó claro que necesita mucho al capitán de la selección francesa.

Al atacante sí se le vio en el palco del Parque de los Príncipes, sonriente y relajado al lado de la última incorporación del club, el delantero francés Ousmane Dembélé, con el que se proclamó campeón del mundo en 2018 con los Bleus.

El Paris Saint-Germain en los últimos meses perdió a Lionel Messi, también dejó partir a Neymar y, al parecer, se dieron cuenta que para revalidar su título en la Ligue 1 no pueden dejar partir a Mbappé.

De todas maneras, no hay indicios de que el conflicto se haya terminado, ya que el delantero no ha anunciado la renovación del contrato que termina en junio del 2024. Eso sí, en las últimas horas la radio RMC anunció que Mbappé estaría dispuesto a extender el vínculo hasta el 2025 pero con la condición de dejar amarrada su salida hacia el Real Madrid.

Las claves

  • El contrato de Kylian Mbappé termina en junio del 2024 y el jugador se puede ir sin dejarle un euro al PSG.
  • El PSG debutó en la Ligue 1 con una igualdad sin goles ante el modesto Lorient.

Tags

Lo Último