Deportes

Darío Osorio evitó una nueva derrota de la “U”. ¿Se salva también el DT Pellegrino?

Los azules igualaron 1-1 ante Curicó Unido en Santa Laura y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Osorio celebra su gol en el sexto minuto agregado. / Jonnathan Oyarzún/Photosport
Osorio celebra su gol en el sexto minuto agregado. Jonnathan Oyarzún/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Una Universidad de Chile opaca y carente de ideas despertó sobre el final gracias a Darío Osorio, consiguiendo un agónico empate 1-1 ante Curicó Unido en el estadio Santa Laura. De esa manera cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional. Su rival, en cambio, dejó escapar tres unidades de oro para escapar del fondo.

PUBLICIDAD

Los azules llegaban con la difícil misión de darle vuelta a su mal presente luego de cuatro caídas al hilo: la más reciente, el 5-2 de la semana pasada ante O’Higgins. La visita, en tanto, consiguió un agónico empate con Deportes Copiapó, resultado que igualmente los dejó al borde de la zona de descenso.

Aunque el local tomó las riendas del partido y tuvo más tiempo la pelota en su poder, prácticamente no generó peligro sobre el pórtico defendido por Fabián Cerda, quien solo se ensució los guantes para contener un disparo de Leandro Fernández (39’).

Recomendados

Cerca del final de la primera fracción, el árbitro recurrió al VAR para cobrar penal en favor de los curicanos por una falta de Matías Zaldivia, quien se ganó la amarilla y se perderá el Superclásico contra Colo Colo, su ex equipo. Facundo Castro fue el encargado de ejecutar y con un disparo ajustado al palo derecho anotó el 1-0 (45’).

En los descuentos sería el turno del cuadro laico de reclamar la pena máxima, por una presunta infracción de Omar Merlo sobre Federico Mateos. El referí Nicolás Millas volvió a recurrir al monitor, comprobando que no hubo falta.

La "U", que mantenía un leve dominio sobre los albirrojos, seguiría sufriendo con las decisiones del colegiado, quien anuló las conquistas de Leandro Fernández (49’) y Nery Domínguez (61’) por claras posiciones de adelanto, una de las cuales ratificada desde la cabina de videoarbitraje.

Cerda ya fue derrotado por el disparo de Osorio. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

En los minutos finales el equipo del Maule se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joaquín González (90’), lo cual fue aprovechado por los universitarios, que emparejaron el marcador con un golazo de Darío Osorio: envió un centro desde la izquierda que se terminó colando por sobre el golero albirrojo (90+6’).

Breve receso

Así, los azules cortaron su mala racha aunque igualmente sumaron su quinto duelo sin ganar, estancándose en el octavo lugar con 30 puntos, a 13 unidades del líder Cobresal. Luego un breve receso por la Copa Chile, el viernes 25 de agosto Universidad de Chile visitará a Unión La Calera para intentar revertir su oscuro panorama.

Queda por definir ahora si este punto rescatado y el factor anímico mostrado por los jugadores de la "U" son suficiente para salvar a Mauricio Pellegrino como técnico.

Por su parte, los maulinos dejaron escapar lo que era un triunfo casi seguro, manteniéndose 14° con 21 unidades, solo dos por arriba de la zona roja. El próximo desafío de Curicó Unido será el sábado 26 ante O’Higgins.

Las claves

  • Luego de quedar entre los líderes, la "U" perdió consecutivamente ante Unión, Palestino, Magallanes y O'Higgins.
  • Por ahora, Magallanes y Copiapó son los clubes que están en la zona de descenso del campeonato chileno de Primera División.

Tags

Lo Último