Deportes

Se acabó el sueño de Colombia en el Mundial: Inglaterra la elimina en cuartos de final

El cuadro "cafetero" era el último representante de la Conmebol en el certamen.

Compartir:
Linda Caicedo, la figura de Colombia, es consolada por Chloe Kelly., Izhar Khan/AFP
Linda Caicedo, la figura de Colombia, es consolada por Chloe Kelly. / FUENTE: Izhar Khan/AFP

Inglaterra puso fin a la odisea colombiana en el Mundial Femenino y se clasificó el sábado a semifinales con una victoria por 2-1 en Sídney, instancia en la que enfrentará a las locales de Australia.

Leicy Santos puso a soñar a las cafeteras al abrir el marcador al minuto 44 con un disparo desde el borde del área que pilló desubicada a la arquera inglesa Mary Earps.

Sin embargo, Inglaterra igualó poco después, en el tiempo agregado de la primera etapa, por intermedio de Lauren Hemp tras un error de la portera Catalina Pérez, que soltó un balón en el área chica.

Las "Lionesses" remontaron al 63’ con un remate de Alessia Russo que aprovechó un balón filtrado entre la defensa colombiana para poner el 2-1 definitivo.

Colombia presionó a Inglaterra en los minutos finales del partido en un infructuoso esfuerzo por buscar la paridad en el marcador.

Colombia fue local

El partido se disputó en el Stadium Australia de Sídney repleto con una mayoría de seguidores de Colombia que corearon el "sí se puede" para alentar a las cafeteras cuando ya tenían el marcador en contra.

Temprano en el partido, Colombia perdió por lesión de Carolina Arias, un bastión en su defensa, y fue sustituida por la juvenil Ana María Guzmán.

Fue un aviso de la rudeza con la que dos equipos disputarían cada balón, aunque ello no impidió los destellos de magia de la colombiana Linda Caicedo, quien lució algunos pasos de ballet en medio de la severa vigilancia a la que la sometió la defensa inglesa.

En la segunda parte salió lesionada la portera Catalina Pérez, reemplazada por Natalia Giraldo, a los 67 minutos.

Sin sudamericanos

Colombia, que pagó caro sus errores defensivos, era la última representante de América en el Mundial de Australia y Nueva Zelandia tras la caída de gigantes como Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Australia eliminó por penales a Francia en el partido anterior y será el rival de Inglaterra. La otra llave de semifinales la disputarán España y Suecia.

Para las cafeteras significó el fin de una participación soñada en el Mundial, en el que venció a la potencia Alemania y consiguió el primer pase a cuartos de final de su historia.

Las claves

  • Este Mundial Femenino tendrá un nuevo campeón, ya que España, Suecia, Australia e Inglaterra nunca levantaron el trofeo.
  • Todas las campeonas anteriores ya están eliminadas: Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.

Artículos Relacionados