Deportes

Con Mbappé en la grada, el PSG arranca con empate a cero ante el Lorient

Arranque del PSG en Ligue 1 2023-2024: Empate 0-0 ante Lorient y ausencia de Mbappé. Luis Enrique Martínez debuta con desafíos. Tensiones y nuevas caras en el Parque de los Príncipes.

Compartir:
Mbappe
Mbappe / FUENTE: AFP

Con Kylian Mbappé en la grada como espectador, el París Saint-Germain se quedó sin gol en su arranque en la Ligue 1 2023-2024, empatando en casa 0-0 ante el Lorient y desluciendo de paso el debut en el campeonato francés de su nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez.

Las miradas en el Parque de los Príncipes se dividían este sábado entre el césped y el palco desde el que siguió el partido Mbappé, muy relajado y haciendo bromas con compañeros, entre ellos Ousmane Dembelé, cuyo fichaje por el París Saint-Germain fue oficializado este sábado.

El PSG cumplió su amenaza y dejó a su principal estrella fuera de la convocatoria para el partido, lo que ahonda las tensiones entre el jugador y los dirigentes del equipo.

Mbappé ya estaba apartado de los entrenamientos del grupo principal debido a su negativa a renovar su contrato. Desea llegar al final del mismo en junio de 2024, tras lo cual puede irse sin que el club parisino ingrese ningún euro por su traspaso, algo que el PSG quiere evitar, por lo que exige una renovación o que salga del club en la actual ventana del 'mercato'.

Tampoco estuvo en este partido el brasileño Neymar, víctima de un "síndrome viral", según anunció el club.

PSG / AFP
PSG / AFP

El que fue llamado tridente 'MNM' brillaba por lo tanto por su ausencia, ya que Lionel Messi abandonó el club al término de la pasada temporada, rumbo al Inter Miami.

El ataque titular del París Saint-Germain contra el Lorient era por lo tanto inédito, con tres de los nuevos fichajes del equipo: el surcoreano Lee Kang-in, el portugués Gonçalo Ramos y el español Marco Asensio.

Uno de ellos, Ramos, tuvo la primera gran ocasión del partido, con un disparo con la zurda que obligó a una gran intervención al arquero visitante en el minuto 8.

El Lorient se limitaba a resistir los ataques del PSG, pero tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, con un disparo al palo de Laurent Abergel (41).

En la segunda mitad, los parisinos salieron con ánimos renovados y en el 47 Kang-in Lee estuvo a punto de abrir el marcador.

El español Carlos Soler (72), que acababa de entrar en reemplazo de Marco Asensio, Gonçalo Ramos (79), con un remate de cabeza que se fue rozando el poste, y el uruguayo lo intentaron luego sin fortuna y el PSG sumó a sus problemas internos este decepcionante empate.

"Ellos se han estado defendiendo mucho, nosotros hemos sido mejores, pero no hemos generado las suficientes ocasiones", lamentó Luis Enrique. "Merecíamos haber ganado", sentenció.

 Luis Enrique no, Marcelino sí

Si bien Luis Enrique no consiguió saldar con triunfo su primer partido como entrenador en la liga francesa, su compatriota Marcelino García Toral, técnico del Marsella, sí pudo salir victorioso del debut en la Ligue 1, con la victoria 2-1 de su equipo sobre el Reims.

El Olympique tuvo que remontar el partido. El japonés Junya Ito había adelantado al Reims en el minuto 10 y los marselleses tuvieron que dar la vuelta a la situación, mediante los tantos del marroquí Azzedine Ounahi (23) y del portugués Vitinha (73).

Con 1-1 en el marcador se anuló un tanto a cada equipo, uno de Ito para los visitantes y otro de Vitinha para los locales.

La victoria sirve además de bálsamo al Marsella después de la preocupante derrota sufrida el miércoles en Grecia, por 1-0 en el terreno del Panathinaikos, en la ida de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones.

"Los grandes equipos deben reaccionar rápido después de un revés. Hoy hemos visto una actitud buena, mucha implicación y un público que ha estado absolutamente increíble. Esto nos da más confianza", aseguró Marcelino.

El Marsella tiene ahora una cita crucial el martes, en el partido de vuelta ante el Panathinaikos. Una eliminación sería catastrófica para los intereses deportivos y económicos del equipo francés.

En caso de remontada ante el Panathinaikos, al Marsella le quedaría todavía un 'playoff' -presumiblemente ante el Sporting de Braga portugués- antes de acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, el primer objetivo de la 'era Marcelino'.

Artículos Relacionados