Deportes

Este mounstruo es intratable: Haaland demora tres minutos en anotar el primer gol de la Premier

El noruego convirtió por un duplicado en el triunfo 3-0 del Manchester City sobre Burnley.

Compartir:
Erling Haaland y Manchester City celebran ante el
Erling Haaland y Manchester City celebran ante el Burnley. / FUENTE: AFP

Erling Haaland comenzó decidido a demostrar que su primera temporada en el Manchester City estuvo lejos de ser una casualidad y anotó dos goles en el triunfo 3-0 de los "ciudadanos" sobre Burnley en el inicio de la Premier League.

El noruego abrió la cuenta a los tres minutos del choque contra el monarca del Championship y estiró la ventaja, a los 36 minutos. El último tanto lo convirtió Rodri, a los 75’, tras lo cual Pep Guardiola decidió sustituir al centrodelantero.

Una sólida y sencilla primera defensa de la corona conseguida en 2022-2023.

Te recomendamos

Nicolás Castillo celebra un gol para la UC en 2016
"Es un plus para el club": Nicolás Castillo ultima detalles para su regreso a la UC

El delantero llegó a San Carlos de Apoquindo para cerrar un acuerdo que le permita prepararse en el club para retornar a las canchas en 2024.

Es la primera vez que un jugador del Manchester City se inscribe con la conquista inaugural de una temporada de la Premier League.

El nórdico mantiene la tendencia exhibido en su primera campaña en Inglaterra, donde celebró 52 veces en 53 partidos que disputó en todas las competencias. Además, fue el máximo del campeonato británico, con 36.

Con este triunfo, el City se sacude en parte de la derrota frente al Arsenal en la Community Shield que abre la campaña del balompié inglés.

El arquero chileno Lawrence Vigouroux no estuvo entre los citados del Burnley, confirmando que parte el torneo como la tercera alternativa para el técnico Vincent Kompany.

Las claves

  • Erling Haaland anotó dos goles en el 3-0 del Manchester City sobre Burnley.
  • Fue el inicio de la Premier League 2023-2024.

Artículos Relacionados