Deportes

Courtois sufre grave lesión: la danza de nombres para reemplazarlo

La recuperación del arquero del Real Madrid podría extenderse por siete u ocho meses.

Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid. / AFP

Thibaut Courtois salió llorando de la práctica del Real Madrid, cuando asumió la gravedad de lesión que había sufrido minutos antes en la rodilla izquierda y el hecho que trastocaba todos sus planes para la temporada que, para su club, comienza este sábado frente al Athletic de Bilbao.

El arquero se rompió el ligamento cruzado anterior, por lo que deberá pasar entre siete u ocho meses en recuperación luego de la cirugía a la que se someterá en los próximos días, tal como lo anunció el club.

El suplente del belga es el ucraniano Andriy Lunin, quien ya no cuenta con la confianza plena del técnico Carlo Ancelotti, por lo que los "merengues" deberán salir a buscar de urgencia un portero.

Te recomendamos

Una misión en la que, además, chocarán con el Bayern Munich, que tras la partida de Yann Sommer al Inter de Milán y el atraso en la recuperación de Manuel Neuer, también necesita de un golero de peso.

La prensa hispana ya comenzó a especular sobre las opciones de mercado del Real Madrid. Las dos primeras son españolas: David de Gea, libre tras su salida del Manchester United, y Kepa, del Chelsea

Te recomendamos

El segundo, alguna vez el arquero más caro del mundo, también ha aparecido en el radar de los bávaros y, por ahora, aparece como la prioridad para Thomas Tuchel.

Otras alternativas son Yassine Bono y Girgi Mamardashvili, del Sevilla y Valencia, respectivamente. El marroquí, figura en Qatar 2022 con su selección, es otro interés que comparten con el gigante alemán. En el caso del georgiano, su club está dispuesto a venderlo y, como era de esperar, también tuvo sondeos desde Munich. Los pases de ambos rondan entre los 15 y 25 millones de euros.

Las claves

  • Thibaut Courtois se lesionó la rodilla izquierda. 
  • El belga podría estar entre siete y ocho meses fuera de las canchas.
  • El Real Madrid sale al mercado a buscar un portero de fiar.
Tags

Lo Último