Deportes

“Una vergüenza”: la lapidaria charla de Pellegrino con el plantel de la “U”

El técnico quedó muy molesto por la pobre exhibición en la goleada 5-2 que le propinó O’Higgins.

Jugadores de la "U" desolados tras la derrota ante O'Higgins. / Photosport
Jugadores de la "U" desolados tras la derrota ante O'Higgins. Photosport (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Después de cuatro derrotas seguidas, no hay plantel que pueda alcanzar la tranquilidad. Lo sabe Universidad de Chile, que creía que después de años peleando en la parte baja, ahora podría respirar con tranquilidad y hasta ilusionarse con lograr un cupo en algún torneo internacional para la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Lejos de eso, tras la goleada 5-2 sufrida ante O’Higgins, el lunes por la noche, el técnico Mauricio Pellegrino le dejó en claro al plantel que no está nada de satisfecho con el rendimiento.

Te recomendamos

Primero, decidió que el martes se entrenaba, cancelando el día libre que estaba programando, y ya en la práctica se refirió con dureza a sus jugadores.

Recomendados

"Habló con ellos y repitió que le había dado vergüenza lo mostrado, asumiendo su responsabilidad. Abogó por salir juntos del difícil momento", publica hoy El Mercurio.

El futuro del entrenador argentino asoma complicado. Si bien en Azul Azul se resisten a otro proceso cortado, como ha sido la tónica desde 2015, asumen que una derrota ante Curicó Unido, el próximo lunes, podría obligar a las partes a tomar caminos separados, ya sea por decisión directiva, técnica o mutua.

Las claves

  • Mauricio Pellegrino calificó como una vergüenza la actuación de la "U" ante O’Higgins.
  • El técnico argentino se juega buena parte de su continuidad el lunes, frente a Curicó Unido.

Tags

Lo Último