Deportes

Pellegrino quiere jugar el partido clave para su futuro en la “U” en Valparaíso

El técnico azul habría solicitado jugar en una cancha en mejor estado que Santa Laura.

Leandro Fernández, en una imagen del partido contra O'Higgins. / Photosport
Leandro Fernández, en una imagen del partido contra O'Higgins. Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Mauricio Pellegrino se juega buena parte de su crédito en Universidad de Chile el próximo lunes contra Curicó Unido y para ello considera fundamental contar con una cancha en mejores condiciones que la de Santa Laura, que este año ha mostrado estar en pésimo estado.

PUBLICIDAD

Según La Tercera, el técnico le habría solicitado a la directiva recibir al elenco maulino en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, sin importar el millonario contrato que firmaron los azules para hacer de local en el recinto de Unión Española.

"El DT cree que la cancha de Valparaíso está en mejores condiciones y que, con un césped más parejo, el equipo que entrena en La Cisterna volverá a recuperar la línea de juego que exhibió en la parte final de la primera rueda del Torneo Nacional", explica la publicación.

Recomendados

La dirigencia no recibió de la mejor forma la petición, puesto que las arcas universitarias no cuentan con mucho efectivo, lo que quedó demostrado en el último mercado de pases, donde apenas consiguieron la llegada del lateral izquierdo Vicente Fernández.

Te recomendamos

Además, le pagaron $400 millones al elenco hispano para utilizar el tradicional campo de la comuna de Independencia.

El artículo señala que la petición "incomoda en la concesionaria. Porque más allá de su intención válida de querer buscar las mejores condiciones para poder desarrollar su estilo de juego, en la U lo ven como un gasto extra para la planificación inicial".

Las claves

  • Mauricio Pellegrino habría solicitado recibir a Curicó Unido en Valparaíso.
  • El técnico de la "U" considera que el terreno de juego está en mejor estado que Santa Laura.

Tags

Lo Último