Deportes

El pequeño club de las Islas Feroe que cautiva a Europa

El KI Klaksvik está cada vez más cerca de jugar la Liga de Campeones, pero aunque no lo logre ya ha hecho historia.

El plantel del KI Klaksvik durante la fase previa de la Champions League. / Instagram @klaksvikaritrottarfelag

El KI Klaksvik se ha convertido en la sensación de la fase de clasificación a la Liga de Campeones, haciendo historia y convirtiéndose en el primer equipo de Islas Feroe que jugará la fase de grupos de una competencia europea.

Su último golpe fue superar 2-1 al Molde de Noruega en su choque de ida por la tercera ronda de la previa, triunfo que incluyó dar vuelta el marcador que comenzó desventajoso para ellos.

Sin importar lo que pase en la vuelta, que se juega la próxima semana, ya se aseguró jugar, al menos, en la Conference League. Si los resultados se le siguen dando puede aspirar a la Europa League o hasta la Champions.

Recomendados

Te recomendamos

Será la localidad más pequeña en albergar un partido de la primera fase en los registros de los torneos del Viejo Mundo.

Veinte veces campeón de la liga de su país, su pequeño estadio Við Djúpumýrar, para 3.000 personas, donde cabe más de la mitad de los cinco mil habitantes de la ciudad, ya vio pasar por sus pastos al histórico Ferencváros húngaro, con quien comenzaron esta campaña épica, y al Häcken sueco, al que eliminaron por penales. 

Te recomendamos

Los relatos singulares abundan en este caso, como el del arquero Jonathan Johansson, quien hace dos años se retiró por falta de motivación y empezó a trabajar de electricista, además de un jugar casi como aficionado en un equipo de la Quinta División noruega. Pero al KI se le lesionó su portero titular y el técnico Magne Noseth lo reclutó de vuelta.

El goleador Arni Frederiksberg, autor de seis de los ochos goles del equipo en la etapa clasificatoria, quien con 31 años además es el director ejecutivo de Kjolbro Heilsola, una empresa importadora de productos alimenticios.

"Está siendo algo increíble para nosotros y para el club, nunca había pensado en poder jugar una fase de grupos europea", asegura el improbable goleador de la Champions.

Te recomendamos

De avanzar a la siguiente ronda, el rival del KI Klaksvik debería ser el poderoso Galatasaray, que superó en la ida por 3-0 al Olimpija Ljubljana.

Para eso falta todavía. El Molde intentará hacer valer su condición de campeón noruego y no quedar en el camino como le sucedió a Ferencváros y al Häcken.

Las claves

  • KI Klaksvik ganó la idea de su choque de la tercera ronda clasificatoria de la Champions.
  • Se ha asegurado jugar la fase de grupo de alguna de las competencias europeas.
Tags

Lo Último