Deportes

“Tenemos un técnico capacitado”: pese a cuarta derrota seguida, la “U” respalda a Pellegrino

Luego de ser humillados por O’Higgins, los azules están fuera de los puestos de copas internacionales.

Mauricio Pellegrino tras el partido contra O'Higgins. / Photosport

La goleada 2-5 sufrida ante O’Higgins, el lunes por la noche, dejó moribundo el proyecto de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile, luego de sumar su cuarta victoria consecutiva y salir de los puestos de clasificación a las copas sudamericanas, el objetivo mínimo que se habían planteado.

El técnico fue el único que habló largo después de la horrible presentación en Santa Laura, consciente de sus implicaciones para su futuro en el club y también de los problemas que muestran sus dirigidos sobre la cancha. 

"Estos resultados cuestionan todo. Estamos apenados, avergonzados, le pido disculpas a la gente. Fue un partido atípico de Primera, el equipo, cuando sufrió el primer golpe, se entregó y eso me preocupa", dijo.

Te recomendamos

Azul Azul vivirá días intensos, de cuestionamientos, les recordarán que cada uno de los técnicos que perdió cuatro partidos seguidos en este torneo fue despedido (Copiapó, Magallanes y O’Higgins) y si acaso piensan en hacer lo mismo con su entrenador.

Por ahora, al menos, lo respaldan. "Tenemos un técnico capacitado para sacar el momento y en los jugadores. Esto se pasa trabajando con más convicción y lo sacaremos adelante", dijo Manuel Mayo, el director deportivo.

Te recomendamos

El directivo agregó: "Estamos dolidos. Es una durísima derrota para nosotros y nuestra gente. La frustración es grande y no queda nada más que empezar a trabajar para el partido del lunes (Curicó). No somos el equipo que se vio hoy, tampoco éramos los mejores cuando estábamos en la punta. Sólo queda pedir perdón a la gente".

Tras 20 fechas, la "U" marcha en el octavo puesto del campeonato, con 29 puntos, uno menos que Coquimbo Unido, que hoy es el último clasificado a torneos internacionales. El líder Cobresal, por su parte, ya le sacó una distancia de 10 unidades.

Las claves

  • Universidad de Chile respalda al técnico Mauricio Pellegrino.
  • Tras ser goleada 5-2 por O’Higgins, la "U" acumula cuatro derrotas seguidas.
Tags

Lo Último