Deportes

En eterna ronda de penales: Inter de Porto Alegre elimina a River Plate de la Copa Libertadores

[VIDEO] Fue el arquero Sergio Rochet quien anotó el triunfo, tras una larga ronda que incluyó cambio de lado y gol anulado.

Inter de Porto Alegre / Captura TV
Inter de Porto Alegre Captura TV

En un duelo a penales de infarto y de larga duración el equipo brasileño Inter de Porto Alegre pasó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores, en el encuentro que se jugó de vuelta en el estadio Estadio Beira Río, frente a River Plate. 

PUBLICIDAD

En total, fueron 20 los penales lanzados, 10 por equipo, dando por resultado 9 a 8 a favor de Porto Alegre. 

Te recomendamos

En la primera serie, los equipos marcaron con perfección sus primeros cinco tiros, dejando a los arqueros sin mayor reacción. 

Recomendados

Así dieron paso al "mata, mata", donde comenzaron los problemas para el club argentino, cuando Pablo Solari de River Plate anotó el penal número siete, pero el árbitro anuló tras revisar el VAR, puesto que había resbalado y tocó el balón en dos oportunidades. 

Así, Porto Alegre le hacía honor a su nombre y cantaba victoria, pero Carlos De Pena falló su penal y la serie seguía 6-6.  

De esta forma, los penales continuaron hasta el 8-8, cuando los capitanes de cada equipo decidieron patear y realizaron cambio de lado, puesto que el punto penal ya estaba destrozado de tantos lanzamientos. 

Te recomendamos

Inter de Porto Alegre eliminó a River Plate

Ahí, cuando el reloj macaba las 22:21 horas, Robert Rojas estrelló su remate en el travesaño, dejando claras opciones a Inter de pasar a Cuartos. 

Y fue nada menos que el arquero Sergio Rochet quien anotó el penal del triunfo para Inter de Porto Alegre, dejando eliminados a los Millonarios, tras imponerse 9-8 en la tanda.  

El encuentro de revancha había finalizado 2-1 para los dirigidos por Eduardo Coudet, en los 90 minutos de juego inicial. 

El próximo encuentro de Porto Alegre será ante Bolivar.

Las claves

  • Inter de Porto Alegre eliminó a River Plate de la Copa Libertadores 
  • Fue en una extendida ronda a penales, que terminó 9-8.
  • El próximo duelo será frente a Bolivar. 

Tags

Lo Último