Deportes

Audax Italiano le propinó a Nicolás Núñez su primera caída al mando de la UC

El cuadro de la franja se aleja de los puestos que clasifican a torneos continentales la próxima temporada.

Bosso corre para celebrar el 2-0, anotado al final del primer tiempo. / Jonnathan Oyarzún/Photosport
Bosso corre para celebrar el 2-0, anotado al final del primer tiempo. Jonnathan Oyarzún/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad Católica sufrió su primer traspié desde que Nicolás Núñez llegó a la banca, al caer por un claro 2-0 ante un Audax Italiano que aprovechó la fragilidad defensiva del rival para sellar su victoria en apenas 45 minutos, en un encuentro disputado en el estadio Santa Laura.

PUBLICIDAD

El elenco cruzado inició la era de su nuevo entrenador con un trabajado empate 2-2 ante el líder Cobresal en la fecha pasada. Los audinos, en cambio, venían golpeados luego de perder 3-0 ante Unión Española, en uno de los clásicos más antiguos del fútbol chileno.

Audax se puso en ventaja gracias a Gonzalo Sosa, quien aprovechó un pivoteo de Óliver Rojas para impactar el balón y apoyado en la pantalla de Jhonatan Candia, batió a Nicolás Peranic (15’).

Recomendados

Los estudiantiles no se tardaron en responder, y pareció que igualaban el partido a los 17’ con una conquista de Clemente Montes. Sin embargo, el árbitro Felipe González fue advertido de una presunta posición de adelanto del atacante Alexander Aravena y tras revisar la acción en el VAR, anuló el tanto.

La cabina de videoarbitraje volvería a tomar protagonismo a los 36’, descartando un posible penal sobre Fernando Zampedri, quien cayó muy fácil ante un leve roce con el lateral izquierdo Esteban Matus dentro del área.

Cerca del final del primer tiempo, Matías Sepúlveda envió un centro cerrado desde el córner, encontrando a un Osvaldo Bosso que se anticipó a la retaguardia rival para anotar el 2-0 en 44 minutos de compromiso.

Sosa, quien desperdició el 3-0 en los descuentos de la fracción inicial (45+3’), exigió una gran respuesta de Peranic con un remate desde fuera del área (55’). Por su parte, Zampedri tendría la más clara para los precordilleranos recién a los 60’, encontrándose con la férrea resistencia del golero Tomás Ahumada.

Lejos de las copas

El equipo de la franja tuvo un par de aproximaciones en el cierre del compromiso, pero no estuvo fino en la definición y cosechó un resultado que lo dejó en el noveno lugar del Campeonato Nacional con 27 puntos, todavía fuera de los puestos que clasifican a las copas internacionales del 2024. El domingo 13 de agosto visitará a Palestino para intentar revertir su mal momento.

Por su parte, Audax Italiano consiguió un triunfo importantísimo para alejarse de la zona baja de la tabla y quedar 11° con 25 unidades. El próximo encuentro de los pupilos de Luca Marcogiuseppe será también el domingo 13, ante Everton, en Viña del Mar.

Las claves

  • La UC solo ha ganado uno de los siete últimos encuentros que disputó.
  • El 16 de julio, luego de perder en Curicó, fue despido el entrenador Ariel Holan.

Tags

Lo Último