Deportes

El “Príncipe” saca la cara: Jarry se queda como el único chileno en Los Cabos

El número 28 del mundo barrió con el mexicano Rodrigo Pacheco, para avanzar a la segunda ronda.

Nicolás Jarry, tenista chileno. / AFP

La histórica presencia de chilenos en el cuadro principal del ATP de Los Cabos, con cinco representantes, no se materializó en resultados, pues solo Nicolás Jarry (28°) pudo sortear la primera ronda.

El "Príncipe" superó sin mayores inconvenientes por 6-3 y 6-1 al local Rodrigo Pacheco (817°), quien ingresó al certamen gracias a una invitación y demostró que todavía está lejos de ser una amenaza para jugadores top.

Te recomendamos

Después de la temporada de pasto, en Europa, fue el primer encuentro del número uno de Chile en canchas duras. "He tenido un par de dificultades de adaptación y me tocó jugar de visita, con el público en contra, pero pude manejarlo y estoy feliz de haber ganado", dijo tras la victoria.

Recomendados

Este miércoles por la noche, Jarry enfrentará a Gijs Brouwer (144°), con quien no tiene antecedentes en el circuito. El neerlandés superó al canadiense Gabriel Diallo (140°) por 6-2, 4-6 y 6-2.

Te recomendamos

El resto del contingente chileno ya dejó México. El lunes se despidieron Gonzalo Lama (420°) y Alejandro Tabilo (122°), mientras que el martes se marcharon Cristian Garín (101°) y Tomás Barrios (121°).

Garín perdió frente al croata Bojan Gojo (115°) por 7-5, 4-6 y 6-3, sin poder redituar los avances mostrados en Hamburgo, la semana pasada, aunque en arcilla en esa ocasión. Barrios, en tanto, cayó ante el alemán Dominik Köpfer (84°) por 6-4 y 6-3.

Las claves

  • Nicolás Jarry ganó en su debut en el ATP de Los Cabos.
  • De los cinco representantes chilenos en el cuadro del torneo, solo queda el "Príncipe".
Tags

Lo Último