Deportes

Ni que fuera el ATP de Santiago: récord de chilenos se toman el torneo de Los Cabos en México

Con cinco jugadores en el cuadro principal, es el país con más representantes en el torneo.

Nicolás Jarry, en la tercera ronda de Wimbledon. / AFP
Nicolás Jarry, en la tercera ronda de Wimbledon. AFP (GLYN KIRK/AFP)

El ATP 250 de Los Cabos es uno de los torneos donde comienza la etapa de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que parte el 28 de agosto, y su cartel de jugadores no está dominado por mexicanos, sino que por chilenos.

PUBLICIDAD

Luego de que Gonzalo Lama (410°) lograra superar al local Luis Álvarez (1.398°) en la última fase de las clasificaciones, pasó a engrosar la lista de cinco chilenos presentes en el certamen azteca.

Te recomendamos

Además suyo, en el cuadro aparecen Nicolás Jarry (28°), Cristian Garin (101°), Tomás Barrios (121°) y Alejandro Tabilo (122°).

Recomendados

Según los especialistas, el número supera lo ocurrido en Roland Garros 2003 y Santiago 2010, que contaron con cuatro tenistas de ese país.

Entre los países con más representantes, Chile supera a Estados Unidos, que tiene cuatro, y Australia, que tienen 3. Los locales, en tanto, se apuntaron con dos.

Te recomendamos

El primero en ver acción será Tabilo, quien este lunes -a las 21 horas de su país- por la noche debuta ante el brasileño Felipe Meligeni (117°). A la medianoche jugará Lama frente al argentino Thiago Tirante (136°).

Para el martes debería quedar programados los estrenos de Jarry contra el mexicano Rodrigo Pacheco (817°), Garín con el croata Borna Gojo (115°) y Barrios frente al alemán Dominik Koepfer (84°).

Las claves

  • Cinco chilenos están en el cuadro principal del ATP de Los Cabos, en México.
  • Es la mayor cantidad de jugadores de ese país en un torneo ATP.

Tags

Lo Último