Deportes

Flamengo decide mantener a Sampaoli en la banca pese a la molestia de los jugadores

El buen rendimiento del “Mengao” en el torneo brasileño y la decisión de no oponerse a la salida del PF que agredió a un jugador, pesaron a favor del técnico argentino.

Una reunión el domingo por la noche decidió la continuidad de Sampaoli. / Javier Torres/AFP
Una reunión el domingo por la noche decidió la continuidad de Sampaoli. Javier Torres/AFP (JAVIER TORRES/AFP)

Una luz al final del túnel es lo que intenta encontrar Flamengo, el club más popular de Brasil, luego de atravesar el pasado fin de semana una de las peores crisis de este siglo por la agresión del preparador físico Pablo Fernández con golpes de puño al delantero Pedro, tras la victoria sobre Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.

PUBLICIDAD

La primera decisión del "Mengao", y la más lógica también, fue despedir durante la noche del domingo al asistente técnico, quien además fue denunciado por el delantero ante la policía local (se constataron heridas en la boca). 

La segunda, y más complicada, fue confirmar la continuidad del polémico técnico Jorge Luis Sampaoli en la banca del Flamengo, después de una reunión que se llevó a cabo el domingo en la noche en el barrio carioca de Barra da Tijuca, y en la que participaron el vicepresidente de Fútbol y el director ejecutivo del club.

Recomendados

El presidente del "Mengao", Rodolfo Landim, quien está en Florida, EEUU, para el duelo amistoso del Real Madrid contra la Juventus, estuvo en conversaciones telefónicas durante todo el domingo con los dirigentes. 

Para dejar a Sampaoli pesó el buen rendimiento deportivo que tiene a Flamengo segundo en la tabla del Brasileirao (aunque a 12 puntos del líder Botafogo), los octavos de final de la Copa Libertadores que comienzan para el elenco carioca el jueves 3 de agosto (contra Olimpia de Paraguay) y que el DT argentino aceptó la salida del PF Pablo Fernández, con quien trabaja desde hace cuatro años. 

¿Qué dirá el plantel?

La próximas horas serán clave para Flamengo y Sampaoli, ya que todavía falta por saber cuál será la actitud del plantel de jugadores, quienes se solidarizaron con Pedro, se presentaron ante la policía como testigos de la agresión y, en un acto de rebeldía, habrían solicitado también la salida del entrenador argentino. 

Al parecer, la relación con Sampaoli no es buena. Arturo Vidal declaró en malos términos en contra del DT luego de firmar por Athletico Paranaense, también se peleó con el veterano Marinho y en el posteo de denuncia que hizo Pedro, mencionó "la cobardía sicológica que he sufrido en las últimas semanas". 

Jorge Sampaoli también fue muy cuestionado con el posteo que hizo en su cuenta de Instagram sobre el escándalo, ya que nunca fue directo para condenar a su ayudante y pareció culpar por igual a Fernández y Pedro por el incidente.

"Soy el líder de este equipo. Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean" y "no he estado durmiendo pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo", fueron algunas de las controvertidas frases del entrenador. 

Sanción a Pedro

De acuerdo a información reportada por Globo Esporte, el delantero Pedro será sancionado por negarse a calentar (Flamengo ya había agotado los cambios) como se le ordenaba Pablo Fernández durante el partido frente al Atlético Mineiro, situación que habría generado la molestia y posterior agresión del preparador físico.

Las claves

  • El sábado por la noche, Flamengo venció 2-1 de visita a Atlético Mineiro.
  • Una vez realizados todos los cambios, Pedro se negó a seguir calentando con el resto de los suplentes.
  • El PF Pablo Fernández se molestó y agredió reiteradamente al delantero en el camarín.

Tags

Lo Último