Deportes

Vidal apoya a jugador de Flamengo agredido y Sampaoli evitar criticar directamente a su PF

El popular cuadro carioca vive una de las peores crisis de los últimos años luego de que Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico, agrediera reiteradamente a Pedro, uno de los ídolos del “Mengao”.

Pedro y Vidal celebran un gol contra Ñublense por la Copa Libertadores. / Mauro Pimentel/AFP
Pedro y Vidal celebran un gol contra Ñublense por la Copa Libertadores. Mauro Pimentel/AFP (MAURO PIMENTEL/AFP)

Flamengo, el club más popular de Brasil, vive una de las peores crisis de los últimos años, luego de que el preparador físico Pablo Fernández agredió con varios golpes al delantero Pedro, quien no vio minutos el sábado por la noche en la victoria sobre Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.

PUBLICIDAD

Como era de esperarse, el atacante denunció al colaborador de Jorge Sampaoli, el cual fue trasladado hasta una comisaría donde debió prestar declaración sobre lo sucedido. La policía constató dos cortes en los labios.

Vidal respondió con un apoyo a Pedro en Instagram.

Fue cuestión de tiempo para que Arturo Vidal, ex volante del "Mengao", se refiriera al tema con un escueto mensaje en redes sociales. "Estamos juntos hermano", expresó el seleccionado chileno, junto con etiquetar la cuenta del jugador agredido en Instagram.

Recomendados

El "King" emitió duras declaraciones en contra de Sampaoli hace algunos días, tras su debut con la camiseta del Athletico Paranaense: "Me siento muy feliz. Siempre estuve preparado para jugar, solamente que me tocó un perdedor de entrenador, alguien que no sabe apreciar a sus jugadores".

La agresión de Fernández, calificada de cobarde por Pedro y que, según el parte policial, incluyó tres bofetadas además del golpe de puño, provocó la rebelión del plantel de Flamengo en contra de Sampaoli y exigen la salida del entrenador argentino, quien recién asumió en abril.

Sampaoli opta por la filosofía

Con tal de apaciguar la situación, el DT casiledense decidió publicar un mensaje en redes sociales, donde aseguró que "no creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida, ni en el fútbol".

Fiel a su estilo de no enfrentar públicamente los conflictos que lo involucran, Sampaoli dijo que "lo que pasó ayer me puso muy triste. Ensombrecimos una impresionante victoria con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan", prosiguió el trasandino en su cuenta de Instagram.

Asimismo, subrayó que "la violencia es cada día menos aceptada como forma de solucionar las cosas. Es una transformación que llevará tiempo. No será de la noche a la mañana. Todos tenemos derecho a cometer errores. Porque tenemos la posibilidad de transformarnos. Para ser mejor".

Sampaoli no criticó directamente a su colaborador por agredir a uno de sus jugadores: "Soy el líder de este equipo. Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean. Los entrenadores no solo se dedican a la táctica y preparación de los futbolistas. Sobre todo, trabajamos para gestionar grupos. Intentamos mejorar y cuidar a las personas".

"No he estado durmiendo pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ustedes dos tuvieron una noche horrible. Y que, pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos. Para cambiarnos. Para unirnos. Para ser mejor. Y poner a Flamengo en lo más alto", finalizó.

Despedido el PF

De todas maneras, Sampaoli no tendrá que preocuparse por Pablo Fernández, porque la directiva de Flamengo ya tomó la decisión de despedirlo y se lo comunicó durante la tarde de este domingo. 

Además, según informa Globesporte, en las próximas horas podría tomar la misma decisión con Sampaoli y que el presidente del club está supervisando la solución a este vergonzoso escándalo desde Miami.

Las claves

  • Flamengo derrotó 2-1 a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el sábado por la noche.
  • Pedro estaba en la zona de calentamiento, cuando decidió irse a sentar luego de que Sampaoli optara por otros dos compañeros como sustitutos.
  • La actitud de Pedro molestó al preparador físico Pablo Fernández, quien luego lo agredió en el camarín.

Tags

Lo Último