Deportes

Inter Miami de Messi enfrentará a Orlando City en la próxima ronda de la Leagues Cup

El “derbi de Florida” se disputará el miércoles 2 de agosto, en Fort Lauderdale, y el ganador avanzará a octavos de final.

El golazo de Messi de tiro libre ante Cruz Azul. / Chandan Khanna/AFP

El Orlando City será el rival del Inter Miami de Lionel Messi el miércoles 2 de agosto, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Leagues Cup, en un duelo de equipos vecinos del estado de Florida. 

El City se ganó el primer lugar del Grupo Sur 2 gracias a un gol en el minuto 90+2 del peruano Wilder Cartagena que le dio el triunfo 3-2 ante el mexicano Santos Laguna el pasado sábado, en el último partido de la llave.

Además del City, donde militan el joven uruguayo Facundo Torres y el arquero peruano Pedro Gallese, avanzó también a las eliminatorias el Houston Dynamo mientras Santos Laguna, tercero, fue eliminado.

Revitalizado con la llegada de Messi y Sergio Busquets, el Inter Miami también concluyó líder de su Grupo Sur 3 con un pleno de dos victorias (con tres goles de "La Pulga") y hospedará en su estadio de Fort Lauderdale el duelo único ante el Orlando City.

El mexicano Cruz Azul fue el otro clasificado de la llave del Inter al derrotar este sábado 5-4 en penales al Atlanta United, que se despidió del torneo.

Un torneo histórico

Por primera vez, la Leagues Cup reúne este año a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana en un torneo de un mes que culminará con la final del 19 de agosto.

Los tres primeros equipos del certamen sacarán pasajes para la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. Un camino alternativo más corto que la actual temporada de la Major League Soccer para el Inter Miami de Messi, donde marchan colistas de su conferencia y lejos de la opción de entrar a los playoffs.

Los partidos de la MLS y la Leagues Cup son transmitidos para Sudamérica exclusivamente por AppleTV+ y además con el abono Season Pass. 

Las claves

  • El Inter de Messi ganó sus dos partidos de la fase grupal de la Leagues Cup: 2-1 al Cruz Azul y 4-0 contra el Atlanta United.
  • El torneo entra ahora a la etapa de eliminación directa, con partidos únicos. La final es el 19 de agosto.
Tags

Lo Último