Deportes

Escándalo en Flamengo: jugadores exigen la salida de Sampaoli tras agresión de un ayudante

El preparador físico del “Mengao” le pegó a Pedro, uno de los ídolos del equipo, luego de la victoria contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Es la mayor crisis del popular cuadro carioca en los últimos años.

Sampaoli ha enfrentado varios problemas con el camarín en Flamengo. / Alexandre Loureiro/AFP
Sampaoli ha enfrentado varios problemas con el camarín en Flamengo. Alexandre Loureiro/AFP (ALEXANDRE LOUREIRO/AFP)

Horas tensas son las que vive por estas horas el Flamengo que dirige el polémico Jorge Luis Sampaoli, luego de la ajustada victoria por 2-1 sobre Atlético Mineiro por la fecha 17 del Brasileirao.

PUBLICIDAD

Los problemas se desataron tras el compromiso, cuando el preparador físico Pablo Fernández agredió con golpes de puño al delantero Pedro en el camarín.

Como era de esperarse, el atacante denunció al colaborador de Sampaoli ante la policía, el cual fue trasladado hasta una comisaría donde debió prestar declaración sobre lo sucedido.

Recomendados

Las imágenes de televisión son vergonzosas para uno de los equipos más grandes de América: el ayudante de Sampaoli escoltado y los jugadores rumbo a prestar declaraciones.

Según el diario O Globo, la agresión se produjo cuando Pedro conversaba con su familia por celular

Pedro, una de las grandes estrellas del equipo en las últimas temporadas y quien disputó el Mundial de Qatar, se manifestó en redes sociales donde calificó la agresión de "cobarde" y "sin motivo". Y luego también mencionó "la cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas".

Según Globo Esporte, la disputa comenzó en la cancha, cuando Pedro (quien estaba entre los suplentes) se fue a sentar al banco luego de que dos compañeros, y no él, fueron enviados al campo como sustitutos. El preparador físico argentino se enojó porque quería que Pedro se quedara en el área de calentamiento.

¿Se va Sampaoli?

Las aguas en el camarín del "Mengao" están muy agitadas, ya que según informó el periodista Venê Casagrande en su cuenta de Twitter, los jugadores exigirán la salida del ex técnico de la selecciones de Chile y Argentina, por la forma en que manejó todo lo ocurrido.

"Ya no hay el más mínimo clima en la plantilla para la continuidad de Jorge Sampaoli en Flamengo. Jugadores indignados por la actitud del preparador físico y la forma en que el técnico argentino manejó el asunto entre bambalinas. Los jugadores esperaban una postura diferente del DT", detalló el comunicador.

Previamente, en Globo Esporte habían asegurado que el plantel del conjunto carioca, donde entre otros figura el chileno Erick Pulgar, le señaló a la dirigencia que no volverían a entrenar hasta que Fernández fuera desvinculado.

Los descargos de Vidal

La reciente polémica de Jorge Sampaoli se suma a las acusaciones de Arturo Vidal, quien calificó de "perdedor" al entrenador con el que ganó la Copa América del 2015, y las duras declaraciones del uruguayo Diego Lugano (jugador muy respetado en Brasil) contra el estilo individualista del casildense.

Las claves

  • Jorge Sampaoli asumió en abril la banca de Flamengo.
  • El "Mengao" marcha segundo en la Serie A de Brasil, pero a nueve puntos del líder Botafogo.
  • Pedro inició su carrera en Fluminense y desde 2020 es una de las grandes figuras de Flamengo. Jugó dos partidos en el Mundial de Qatar.

Tags

Lo Último